06 agosto 2020

CASA ADOSADA ENERGÍA 0 - 70F ARQUITECTOS


Este proyecto de Casa adosada ha sido ubicada en IJburgm Paises Bajos,  se diseñó a partir de la imagen de su fachada, de acuerdo a la longitud del terreno se planteó una división entre la zona utilitaria a la izquierda y la parte espacial hacia la derecha.

En la parte utilitaria de la vivienda, se han localizado espacios para las funciones de lavado, aseo y almacenamiento. En la parte espacial  se han ubicado la sala de estar, la cocina y los dormitorios.

Al ubicar las actividades utilitarias como elementos separados hacia la fachada final, se obtiene una fachada dinámica, con movimiento hacia el lado mas largo del predio.











Para evitar el registro visual al interior desde  la fachada final, sin perder la iluminación interior de los espacios, se han planteado ventanas estrechas en la dirección transversal para obtener luz difusa, entre otros espacios, hacia la caja de escalera construida en concreto armado.

Los pasos y contrapasos de la escalera han sido hechos en roble macizo, estos cuelgan del techo, el primer tramo de la escalera es de bloques cerrados.

La vivienda ha sido realizada para ser del tipo energía 0, la fachada hecha con madera sostenible, la energía la obtiene de paneles solares foto voltaicos, y se ha logrado un apropiado aislamiento para mejorar la temperatura interior en épocas de climas extremos.










Información obtenida de:

http://70f.com/projecten/architectuur/gnodde-house/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS