17 agosto 2020

CENTRO DEPORTIVO EN TEHERAN - IRÁN - NEW WAVE ARCHITECTURE

 



El sitio del proyecto es parte de la región de Mount-Damavand ubicada en el norte de Teherán , la capital de Irán . Es una montaña importante en la mitología persa y tiene un lugar especial en la literatura persa. La montaña Damavand es el único pico que está cubierto de nieve todo el año y, por lo tanto, es principalmente blanco. Durante la mayoría de las épocas del año, puede ver nubes hermosas y diferentes que se extienden por encima. Es un volcán semi-activo que lo sientes como un elemento vivo y dinámico de la naturaleza.

Damavand, junto con su belleza natural y su paisaje, es un lugar para que los atletas puedan caminar y escalar, especialmente durante los inviernos. Uno de los asentamientos para escaladores es el campamento temporal de la Federación Iraní de Montañas en el pueblo de Polour, ubicado al sur de Damavand, que se supone que será reemplazado por el inicio de nuestro proyecto.

Este es un lugar y un tiempo donde el concepto como forma, el contexto como la naturaleza y el contenido como actividad, se encuentran de inmediato y rompen el silencio del entorno y en el corazón de este proyecto está la interacción mutua entre estos tres factores que tienen la privilegio de tan preciosa ocasión, se han congelado en el momento. Por lo tanto, el contexto se mezcla con la actividad y la forma.





Es un logro en este diseño cuando la forma de base natural se funde en la naturaleza y la actividad.

Como logro, la arquitectura desea ser

1- Generosa y exigente
2- Memorable
3- Interactiva
4- Sostenible

El edificio se empuja fuera de las capas de la corteza, surge de la tierra. Se eleva, alcanza su punto máximo y se mueve gradualmente hacia abajo en su telón de fondo montañoso. Puede dormir bajo la gran carpa, tomar un café dentro de la cueva y también experimentar todo como lo hacen los excursionistas. La sala de escalada en roca que describe la esencia de una montaña con la nueva capa de la vida actual. Entonces la masa fragmentada entra en una entidad multifacética y el movimiento genera una morfología más compleja basada en triángulos.




La interacción de luces y sombras se presenta en una sala de escalada multifacética como lo que sucede en las superficies de las montañas en la naturaleza. Por lo tanto, más espacios públicos como el restaurante , la cafetería , el vestíbulo y la sala de escalada principal se distinguen por incisiones transparentes que identifican claramente las entradas. El resto de espacios están iluminados por pequeñas aberturas triangulares junto con caras. La arquitectura coherente y maciza, originada en las capas de la tierra, cortada por tres muros cortina de vidrio, que se cuelgan y reciben cálidamente a los clientes.

La formación espacial del proyecto se organiza con un área total aproximada de 4500 m2 que se extiende de sureste a suroeste. La configuración funcional se clasifica en 3 zonas principales y también en tres niveles: deporte, hospitalidad, instalaciones de mantenimiento.

El edificio saturado de luz natural por una incisión rigurosa, como un atrio transitivo de color ámbar y aberturas triangulares colocadas a lo largo de su perímetro. Por tanto, las diferentes escalas se aplican en un contenido de arquitectura. Se puede experimentar de pequeña a gran escala. Desde la sala de búlder hasta las capas exteriores de arquitectura que podrían escalarse. De hecho, todo el edificio está dedicado a la arquitectura y, como resultado, el interior y el exterior de la arquitectura.







Información del proyecto.
Arquitectos: New Wave Architecture
Ubicación: Polour, Irán
Año: 2013
Estado: Trabajo actual
Tipo:  Centro deportivo



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS