27 diciembre 2018

Museo de Arte de Taoyuan en Taiwán - Meccano Architects


Museo de Arte de Taoyuan en Taiwán - Meccano Architects
Taoyuan, Taiwán

Conectado fácilmente al Aeropuerto Internacional de Taoyuan y al Tren de Alta Velocidad de Taiwán, el desafío presentado para todo el plan maestro es la oportunidad de capitalizar la proximidad con estos centros de transporte como una atracción para los viajeros que viajan en tránsito y, también, para los ciudadanos de Taiwán.

El Museo de Arte de Taoyuan será el catalizador de este proceso y generará un nodo urbano abierto y acogedor con una poderosa capacidad para difundir el arte en toda la comunidad. El complejo cultural, ubicado en un parque existente, se extiende sobre dos sitios al lado de la línea MRT elevada y comprende un Museo de Arte, Biblioteca, Programas Educativos y Comerciales y un Teatro para 300 personas.

En el lado norte del parque se encuentra el teatro, un patio de comidas y programas educativos, con talleres y espacios de estudio para jóvenes artistas. El edificio se conecta al parque, con vistas hacia el lago, y cuenta con un espacio abierto en el vestíbulo que sirve tanto para el teatro como para el patio de comidas.

El museo, la biblioteca de arte y parte del programa comercial se encuentran en el lado sur del parque. El edificio se extiende a lo largo de la carretera, paralelo a la línea de MRT elevada y Art Village, la comunidad local en las cercanías del sitio.

Diseñado como un volumen horizontal, la línea inferior del techo en las esquinas reduce la altura del edificio para permitir una transición gradual a los alrededores. El edificio está interrumpido por incisiones estratégicamente ubicadas desde abajo hasta arriba para fragmentar la masa en un volumen escultórico.

Un patrón triangular crea un todo visualmente cohesivo sin una fachada frontal o trasera aparente. La planta baja abierta compuesta por cuatro volúmenes canaliza las corrientes de aire de forma natural. Los visitantes y transeúntes pueden refugiarse de la lluvia o el sol del clima subtropical local debajo del dosel.







Fuente de información:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS