17 diciembre 2018

Vivienda bioclimática en la perifierie de la Ciudad de Arequipa - Paola Arce Velasquez y Araceli Blas Mas (URP)


El proyecto de diseño de una vivienda para las afueras de la Ciudad de Arequipa, tomando en cuenta principios bioclimáticos y de eficiencia energética . Se han desarrollado los planos y la volumetría en tres dimensiones en base al clima, el confort requerido, la trayectoria del sol, los vientos predominantes, las actividades de los usuarios por horas, y aplicando los materiales más apropiados.

La ubicación del lote es en las cercanías del Molino de Sabandia,  en la campiña arequipeña, se han detallado  los planos de plantas, cortes y elevaciones, así como  la propuesta de paneles solares para  captar energía solar y convertirla en energía eléctrica para iluminar las habitaciones  y para utilizar algunos artefactos de acuerdo a las actividades y costumbres de los pobladores.

Uno de los criterios utilizados ha sido la ubicación delos dormitorios orientados hacia el norte para que los muros de estas habitaciones capten  la energía solar y puedan acumularla para la noche, ya que la temperatura baja en los exteriores en las noches y se requiere restablecer el confort térmico con el calor del sol del día.
















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS