El diseño de centros comerciales es un tema interesante, plantea muchos retos para lograr espacios que atraigan a los consumidores, no solo por lo que ofrecen al interior, sino también por el mensaje que da al exterior por sus fachadas.
En las dos últimas décadas el crecimiento del comercio en centros comerciales, ha sido impactante, hay grandes cadenas que han construido sus locales en casi todas las ciudades del país y de manera mas intensa en Lima, llegando a zonas donde tal vez nadie antes podría imaginar la existencia de un local comercial de gran magnitud. El éxito ha sido incuestionable.
En la competencia por lograr una mejor imagen, sin duda destacan quienes muestran volúmenes imponentes, colores vivos, luces, grandes ventanales que muestran el interior, materiales que brillan o muestran texturas novedosas, espacios con arboles, arbustos y flores, espacios con fuentes de agua y atractivos varios.
Son muy importantes los espacios de circulación, las plazuelas y lugares para estar, encontrarse, descansar, o tomar una bebida o comida ligera, espacios donde además se puede disfrutar de buena música, algún atractivo visual, donde se pueda tomar sol o protegerse del sol según sea el caso.
Es muy importante ver y evaluar el uso de los espacios propuestos, tener la opinión de los consumidores, para ver si las ideas originales han estado bien encaminadas, hay mucha información valiosa cuando se hace esta observación posterior. Los centros comerciales actuales ya no son solo ligares de compra, también son lugares de encuentro y relación social, son las nuevas plazas del siglo 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario