25 diciembre 2018

Tipologias de vivienda en el Cusco - Estudio preliminar

El estudio y determinación de las tipologías de la vivienda de un lugar, en este caso  el Cusco, nos permite conocer los factores que han influido en la determinación de diferentes, formas, proporciones, materiales, vanos, techos y usos de las viviendas propias del lugar.

Los factores relacionados al clima, el entorno geográfico y  la altitud del lugar son muy  importantes, ya que definen de una manera muy clara las diferentes configuraciones de las viviendas. Así por ejemplo  las viviendas de un lugar con gran altitud, tienen un clima muy frío, lo cual genera volúmenes de vivienda compactos, orientados al sol, con vanos pequeños. 

En cambio en un lugar con clima cálido como es el de la zona selvática, se observa que el material cambia, ahora es madera, está levantada, y tiene muros que permiten pasar el viento, grandes vanos con malla para evitar el paso de insectos,etc.

Las tipologías de viviendas han sufrido cambios considerables por el factor cultural, tecnológico, así como por  razones políticas y económicas de cada época de la historia. La vivienda ha venido transformándose, la casa rural se convirtió en vivienda urbana, y luego la casa para na familia en  multifamiliares.  








































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS