31 julio 2018

Proyecto Profesional , Sauna gruta en Canadá - Partisans Architects


SAUNA GRUTA EN CANADÁ

Situado en el borde noroeste de una isla cerca de Toronto, la Sauna Gruta, diseñada por el grupo  Partisans es un espacio escultórico que ha sido modelado usando la tecnología 3-D.
Los arquitectos tomaron el reto de crear una estructura independiente que no sólo respeta el entorno, sino que también madura por el contexto. Desarrolla una idea en el exterior sólida mientras que en el interior sigue una líneas dinámicas en movimiento que proporcionan unas formas cómodas y acogedoras.

Las grandes aperturas  ofrecen vistas a la bahía, mientras que una claraboya situada en lo alto de la cubierta ofrece luz natural a una estancia de 75 metros cuadrados. Formas internas lisas se contrastan con unas fachadas exteriores, donde el revestimiento de madera se mezcla con el terreno accidentado.


TRADUCCIÓN 
Arquitectura A + - la sauna Grotto

Esta sauna canadiense utiliza tecnología moderna y artesanía antigua para crear un impresionante interior junto al lago, cualquier arquitecto le dirá que las saunas pueden ser más desafiantes que otros edificios para hacerlo bien. Deben construirse con el mayor grado de precisión para resistir el calor extremo y la humedad generada. 

Estos problemas son aún más agudos en el caso de la Sauna Grotto en Georgian Bay, Ontario, Canadá, donde estos parámetros se vieron agravados por su ubicación en la orilla del agua, enfrentando témpanos de hielo en el invierno y niveles crecientes de agua en el verano. Sin embargo, este proyecto perfectamente formado, presentado en nuestro nuevo libro Architizer A + Awards 2015, demuestra cuán bien se puede aplicar la tecnología moderna a un edificio de este tipo.
Las profundas aguas azules del lago Hurón y las formaciones rocosas esculpidas glacialmente seducen a los visitantes a esta remota naturaleza salvaje. 

Situada a varias horas al norte de Toronto, Canadá, la zona se caracteriza por numerosas islas y tierras naturales protegidas. Encaramado en el extremo noroeste del sitio, el Grotto Sauna lleva la arquitectura al límite de la imaginación.
Las grutas forman mundos internos secretos dentro de las formaciones rocosas de aspecto más simple, sus interiores tallados por las fuerzas naturales para crear mundos sublimes de complejidad, asombro y deleite.

Los arquitectos, Partisan Projects, escribieron el lenguaje de scripting para las computadoras que crearon las formas de la madera y trabajaron directamente con los fabricantes para desarrollar una metodología especial para hacer los paneles. Además, el sitio está ubicado en una península de isla rocosa, un viaje en barcaza de tres horas desde la ciudad más cercana. Por lo tanto, se tomó la decisión de prefabricar la sauna en Toronto y entregarla por barcaza y grúa al sitio.

Eso es una gran cantidad de trabajo pesado, aunque ha valido la pena en un edificio que, con sus materiales orgánicos y formas naturales, descansa ligeramente en este sitio remoto. Vuelve pronto para ver más proyectos excelentes como este, todos los cuales se encuentran en Architizer A + Awards 2015. Puedes comprar el libro aquí.

Arquitectura A + - The Three Cusps Chalet
Esta renovación portuguesa de nuestro libro Architizer A + Awards combina estilos locales con una influencia brasileña

http://www.partisanprojects.com/
http://www.ecohabitar.org/tag/arquitectura-antroposofica/


PLANOS Y BOCETOS








EL PROYECTO Y SU ENTORNO






INTERIORES DEL  EDIFICIO









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS