30 julio 2018

DISEÑO CON ZOMES FORMAS Y GEOMETRÍA PARA PRODUCIR ESPACIOS ARMONICOS - Víctor Riquelme



Los ZOMES están íntimamente relacionados con la geometría sagrada, una arquitectura morfológicamente similar a los DOMOS GEODÉSICOS, tienen un volumen de pura dinámica, cargada de símbolos (rombos y espirales) que unen la energía del cielo y de la tierra. Y nos ofrecen no solamente un espacio altamente energético, sino que también es una forma de construir una casa de bajo costo y de rápida construcción.

Los Zomes nos enseñan la geometría y la energía del espiral que estructura la dinámica de la vida.

Los Zomes son volúmenes geométricos con una gran variedad de formas – generalmente redondeadas – y de tamaños pequeños o grandes, que pueden unirse entre ellos para crear espacios habitables armoniosos, estéticos, estimulantes, ecológicos, económicos y de bajo impacto.

Pertenecen a una gran familia de volúmenes geométricos que se pueden formar y construir sin necesidad de usar pilares internos, volúmenes en los cuales se puede vivir sacando provecho de todo su espacio. Presentan una belleza de líneas, una redondez de la cúpula, una base poligonal y ausencias de ángulos rectos.

Los más comunes que se construyen están formados por caras de rombos que reposan en el suelo por triángulos o paredes verticales. Se puede crear un volumen único o unir varios zomes entre ellos para lograr espacios de gran superficie. Grandes en su interior parecen pequeños en el exterior y se funden con el paisaje. Su estructura como un esqueleto y la organización equilibrada de sus caras les dan una rigidez asombrosa, permitiendo el empleo de madera de secciones mínimas y pequeñas longitudes.

La estructura envolvente formada por rombos se puede cubrir según conveniencia. Esta calidad y simplicidad de la forma conducen a una economía importante en los materiales.













No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS