31 julio 2018

Muebles modulares, flexibilidad y adaptación a diversas actividades - Modulación y Estandarizacion



Las nuevas exigencias de uso en espacios residenciales, oficinas, locales comerciales, etc.  demandan el diseño de nuevos muebles que se deban adaptar  con mucha flexibilidad para realizar diferentes actividades de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

La modulación implica trabajar con medidas estandarizadas las que permiten  acoplar, unir y adaptar un mueble con otro, además  de organizar los muebles de diferentes maneras según sea requerido.  Los componentes de un espacio pueden ser módulos, por ejemplo sillones, que al acoplarse unos a otros de diversos modos, permiten diferentes soluciones y composiciones del espacio.

Otras características que se pueden tomar en cuenta es que los muebles sean plegables, rebatibles,  se puedan  desplazar,  etc. dando diferentes posibilidades de uso, por ejemplo  una cama se despliega de un ropero. Hay otras interesante soluciones que se pueden ver en los gráficos y fotos que mostramos.

Recientemente se está convocando a concursos de ideas para producir muebles modulares, flexibles, adaptables, las exigencias de espacios  residenciales a los que se unen ahora espacios laborales, ya que muchas personas trabajan  desde casa,  implican tener  estas  soluciones, un espacio de uso  residencial se transforma en un espacio laboral con un simple desplazamiento de muebles.
























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS