TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 enero 2018

Casas en madera, caña y bambú - Construir sin destruir en armonia con la naturaleza


Los proyectos mostrados han sido resueltos en materiales de la zona, sin recurrir a otros materiales ajenos al lugar  que en muchos casos son fuentes de contaminación y encarecen el costo de las edificaciones. Los autores de estos trabajos manifiestan que es bueno observar las tecnologías constructivas  de las casas mas antiguas, en ellas se tienen soluciones y respuestas apropiadas, producto de la experiencia en años de utilizar estos materiales.

Lejos de la mayoría de pobladores de zonas apartadas que muestran su interés por construir con materiales traídos de la ciudad como el cemento, el ladrillo, el vidrio, etc.  Ellos consideran que construir con lo que se tiene a mano, es mucho mejor no solo por el ahorro económico, sino también por que estos materiales no son nocivos ni causan impactos ecológicos negativos. Se debe cuidar eso si, repoblar las especies utilizadas.

El material utilizado es de origen vegetal, y se utiliza tanto para las estructuras, techos, como para las coberturas , muros y acabados, utilizando diversas técnicas que  le dan a las construcciones una apariencia agradable a la vista. Los visitantes a  establecimientos de hospedaje que tienen estos materiales,  se muestran mas  contentos y aprecian que se haya utilizado  los materiales del lugar, ellos están cansados de los materiales urbanos y quieren tener una experiencia diferente.


















No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS