31 enero 2018

Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo - Origen y Sostenibilidad DINERGIA


El Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo está pensado como una instancia de reflexión e intercambio destinada a estudiantes, docentes y egresados de las carreras de arquitectura y afines, donde se busca focalizar, interpretar, analizar y debatir los problemas que abordan las ciudades actuales, desde el marco de la investigación científica. Práctica que vemos carente en la educación de un estudiante superior y que creemos se debe reforzar buscando mejorar la formación del futuro profesional. 

El CICAU surge a través de los ejemplos bien desarrollados de los encuentros regionales y nacionales brasileros de FeNEA (Federação Nacional de Estudantes de Arquitetura), en la tentativa de generar un intercambio de información entre los estudiantes, saber cómo es la producción científica en cada país, así como de sus particularidades, modos de vida y enfrentamiento de los problemas arquitectónicos y urbanísticos. 

La primera edición del CICAU organizado por CoLEA fue en Brasil en el marco del ELEA 2005, en la Ciudad de São Luis de Maranhão. Luego de VIII ediciones del CICAU desarrollado desde una modalidad de Concurso dentro de los Encuentros de Estudiantes de Arquitectura, se manifiesta la iniciativa de idear y ejecutar este proyecto en el marco de un Congreso de mayor contenido y duración. 

La primera edición tomó lugar en Montevideo (UY), bajo el lema "Habitar el Origen" y la segunda en Asunción con "Origen y Patrimonio". 


PARA VER CADA HOJA A MAYOR TAMAÑO, 
HAGA CLICK SOBRE ELLA








CONTACTOS   E   INFORMACIÓN: 

comisioncicau@gmail.com 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS