30 junio 2017

Residencia privada de forma triangular en Tokio - Arquitecto Shigeru Ban


El laureado Pritzker Shigeru Ban puede haber diseñado grandes museos y salas de conciertos monumentales, pero, para probar nuevas ideas, nada mejor que una casa privada. La casa triangular es la última residencia del arquitecto, es su primera obra realizada definida en su totalidad por una geometría triangular. 

Situado en una pendiente en el centro de Tokio, este edificio híbrido combina lresidencia y oficina bajo un techo de tres puntas. Mientras que ell espacio de trabajo encerrado en concreto está parcialmente incrustado en la tierra, el espacio de vida se ha realizado en cubierta de madera, que da a un parque público , es tan ligero y aireado como una casa en un l árbol. Ambas partes presentan el diseño de un expresivo del proyecto, donde se reconoce el estilo del arquitecto.

El proyecto comenzó con una llamada fría del cliente, que tenía una parcela irregular de donde deseaba tener su vivienda y zona de trabajo. El programa fue sencillo. El desafío vino de la tierra misma. Se debía respetar la opción del cliente de vender parte de su propiedad en el futuro, Shigeru Ban configuró primero el paquete vendible. Aunque no hay tamaño mínimo de terreno edificable en Tokio, la forma de la parcela y su diseño tendría efectos positivos en su comercialización. los Los cálculos del arquitecto dejaron un lote triangular . 

Desde la masa total del edificio a una barbacoa al aire libre.Integrado como piezas de un rompecabezas tridimensional, tanto el hogar como la oficina,  ocupan secciones de los dos primeros niveles del edificio. La parte superior está totalmente dedicada al espacio residencial. Aunque conectado Internamente, los dos programas están divididos y tienen separadas sus entradas  desde la calle. 

Aprovechando la pendiente, el arquitecto coloca la puerta de la casa cerca del punto alto del lugar en el lado del este, y la puerta de la oficina más abajo de la colina hacia el oeste. Creó un área para estacionamiento fuera de la calle y un garaje entre estos dos.








http://www.shigerubanarchitects.com/works.html


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS