15 abril 2017

Revista Digital de Arquitectura APUNTES N° 94 Abril del 2017



Bienvenidos a la Edición 94 !

Nos es muy grato llegar a ustedes en esta nueva edición de nuestra Revista Digital de Arquitectura APUNTES, correspondiente al mes de Abril del 2017. Les agradecemos por las muestras de afecto y felicitaciones recibidas con ocasión de nuestro octavo aniversario el mes pasado.

En este número continuamos con el  nuevo sistema de clasificación de artículos en siete grupos, cada grupo con una letra del nombre de nuestra publicación APUNTES, de ese modo será más fácil ubicar los artículos de su preferencia. Así tenemos:

A  ARQUITECTURA Y ARQUITECTOS

Con la publicación de proyectos arquitectónicos recientes  y la vida de arquitectos destacados.

P PATRIMONIO E IDENTIDAD

Con artículos relacionados al patrimonio histórico y monumental, la historia de la arquitectura y temas relacionados a la búsqueda de la identidad en arquitectura vernácula.

U URBANISMO Y TERRITORIO

Con temas relacionados a las ciudades, sus problemas  e historia, propuestas urbanísticas, y otros relacionados al ordenamiento del territorio que rodea las ciudades.

N NORMAS Y NOVEDADES

Publicaremos aquí, las nuevas normas relacionadas a la arquitectura y la ciudad, así como estudios y propuestas normativas  que se quieran debatir, también les ofreceremos artículos sobre las innovaciones en la arquitectura y la tecnología relacionada.

T TECNOLOGÍA AMBIENTAL Y NATURALEZA

Aquí tendremos los temas relacionados al ambiente, el diseño bioclimático, la sostenibilidad,  la ecología y la protección de la naturaleza, el uso de energías renovables y materiales limpios.

E ENSEÑANZA Y ACTIVIDAD ACADÉMICA

En esta sección tendremos espacio para publicar  los trabajos y proyectos de los estudiantes de arquitectura, sus ideas, bocetos, ensayos así como las noticias de la actividad académica, los concursos, etc.

S SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y ESTRUCTURALES

Finalmente aquí tendremos artículos relacionados a la construcción, los materiales y procesos constructivos, las estructuras, los sistemas estructurales y su aplicación en proyectos.

Esperamos que este número sea de gran provecho para todos.

Los Directores

____________________________________________________


INDICE

A  ARQUITECTURA Y ARQUITECTOS





P  PATRIMONIO E IDENTIDAD




U  URBANISMO Y TERRITORIO





N  NORMAS Y NOVEDADES





T  TECNOLOGÍA AMBIENTAL Y NATURALEZA









E  ENSEÑANZA Y ACTIVIDAD ACADÉMICA





S  SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y ESTRUCTURALES








____________________________________________









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS