14 abril 2017

Plan de Movilidad Urbana Sostenible en San Isidro - Arq. Javier Flores Ardiles Subgerente de Movilidad Urbana


San Isidro necesita reformular, fortalecer políticas y acciones, considerando el ritmo del crecimiento económico nacional  acorde de las nuevas exigencias urbanas y ambientales.

La actual red vial de los distritos aporta un alto porcentaje de viajes de la población de Lima Metropolitana, como es el caso de San  Isidro,  conectando:

• Los distritos del Sur con el Centro y Norte de la Provincia y que forman parte del eje Norte
Sur de Lima, que es el eje de mayor demanda de viajes (vía expresa Paseo de La República). 

• Los distritos residenciales del Este (principalmente La Molina, Surco, San Borja) con zonas del Sur, Centro y Norte.

• Las zonas del Oeste (como Magdalena, San Miguel, Callao) con otras zonas del
Este y el Sur. 

El distrito de San Isidro se encuentra ubicado en el Centro – Oeste del conjunto de los 49 distritos que comprende el Área Metropolitana de Lima, sin embargo tiene una caracterización socio económica que difiere del perfil general de Lima ya que:

• Tiene una población de unos 65,000 habitantes con un nivel de renta alto que se refleja,
entre otros elementos, en su elevado índice de motorización (360 veh./1,000 hab. con el
promedio de Lima de 162 veh./1,000 hab.)y su movilidad realizada predominantemente
en transporte privado.

• Un empleo mayor que duplica su población, ya que San Isidro es el centro económico y
financiero de Lima y del Perú.

En este contexto la Municipalidad de San Isidro propone instaurar en el Distrito una nueva
forma de planificación para lo cual se plantea el Plan de  Movilidad Urbana Sostenible.











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