14 abril 2017

Naturaleza e Identidad,un espacio sobrecogedor Amaru Muru en Puno


Un lugar ubicado a unos 14 kilómetros al sur de Ilave en el departamento de Puno, cerca a las orillas del lago Titicaca, existe  un lugar sobrecogedor, la formación geológica  es muy diferente al resto del territorio del altiplano, para muchos el lugar es un portal dimensional o lugar místico, en medio de un muro rocoso existe un portal tallado por algunas de las culturas ancestrales del lugar, se dice que este lugar tiene una energía diferente y puede servir de conexión a otras dimensiones.

Pero el tema que nos ocupa esta vez es el impacto visual de este interesante geología, las formas  que se producen en la roca y las similitudes de estas a formas  biológicas, las rocas al parecer alineadas en un eje orientado entre el nor-oeste y el sur este general diversas formas, las rocas además han sido erosionadas por el agua, en ciertas partes mostrando formas curvas y redondeadas.


Nuestra visita a la zona fue en horas de la tarde, los efectos que producía la luz solar en las rocas, generando áreas iluminadas y en sombra, logró que se pudieran identificar  formas diferentes, el recorrido hecho entre dos pliegues fue realmente inolvidable. Muchas rocas estaban como perforadas y permitían ver el cielo, algunas de las fotos tomadas muestran esta perforaciones con la luz solar. La apariencia de estos agujeros con  la luz solar es de un ojo brillante, que emite rayos de luz.














































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS