12 diciembre 2022

EL BOSQUE DE PIEDRAS DE HATUN MACHAY EN ANCASH, UN LUGAR EXCEPCIONAL PARA ESCALAR Y CONTEMPLAR EL PAISAJE - DIANA ORIHUELA

 



Si eres de los que les gusta un poco de adrenalina y, a la vez, conocer paisajes naturales inolvidables, tienes que visitar Hatun Machay. En esta oportunidad, redBus te muestra todo lo que tienes que saber para disfrutar de este atractivo natural que está captando la atención de cada vez más turistas nacionales e internacionales.

Hatun Machay, ubicado en la zona centro del país, es un hermoso escenario donde se puede observar la magia y el poder de la naturaleza. Sin duda, se trata de un lugar excepcional perfecto para conocer la fauna y flora local, así como disfrutar de diversos deportes de aventura.

MAPAS Y AEROFOTOS










Si quieres conocer esta belleza turística y natural tienes que dirigirte a Huaraz, en Áncash. Para llegar a Huaraz puedes optar por tomar diversas empresas de buses que salen desde Lima, como Allinbus o Empresa 14.

Luego de haber llegado a Huaraz, deberás dirigirte hacia Pampas Chico y tomar el desvío del kilómetro 131. Para llegar a Hatun Machay puedes tomar desde allí un bus turístico, auto particular o, también, puedes ir a pie en una caminata de 7 kilómetros. Esta última opción es una de las más recomendadas dado que se puede observar el paisaje natural de la serranía peruana y conocer algunas especies de flora y fauna de la región.

IMÁGENES DEL ENTORNO







Si vas a optar por realizar la caminata hasta Hatun Machay, es recomendable realizarlo en temporada seca. Para acceder a este atractivo es necesario hacer un pago de 8 soles a la comunidad de Pampas Chico, que se encarga del mantenimiento del área. Hay un área para poder realizar camping, también. Puedes preguntarles a los pobladores sobre las mejores zonas para hacerlo.

En Hatun Machay no hay infraestructura turística, por lo que es necesario llevar lo que se precisa para la caminata. Los poblados más cercanos a este atractivo son el distrito de Cátac que está a una hora de distancia.

                   PAISAJES PANORÁMICOS EN PIEDRA














Hatun Machay, el misterioso bosque en los andes, se ubica en la Cordillera Negra, a 4200 msnm Con una superficie de 200 hectáreas, este bosque de piedras tiene figuras pétreas de formas singulares y caprichosas. Estas se han ido formando por tiempo, vientos y glaciares, por lo que sus formas toman características muy particulares.

El territorio que comprende este atractivo cuenta con formaciones llamadas cantos rodados. Estos cantos rodados pueden llegar a medir 83 metros de alto, los cuales son ideales para realizar deportes de aventura como la escalada en roca. 

FORMAS DE LA NATURALEZA








Así, este lugar se ha vuelto la zona de escalada deportiva más grande en el Perú, pues cuenta con más de 200 rutas. Así que si eres un amante de este deporte, este atractivo en la sierra peruana es perfecto para ti. Solo asegúrese de tener la experiencia necesaria y contar con todos los implementos de seguridad que se requieren para poder llevar a cabo la proeza sin accidentes.

Asimismo, muy cerca de allí se pueden presenciar pinturas rupestres y ruinas. Si optas por realizar la caminata hasta Hatun Machay, te encontrarás con varias de ellas. Finalmente, puedes también realizar caminatas prolongadas para observar el maravilloso paisaje que rodea a Hatun Machay. 

IMAGENES Y DETALLES CERCANOS













En el camino podrás encontrar diversas especies de animales y flora que son muy tradicionales del hábitat serrano de nuestro país. Algunas de estas especies son la vizcacha, el gato montés, el zorro andino, la vicuña y el venado. En flora, la especie más representativa es la Puya Raimondi.

Hatun Machay es uno de los atractivos naturales que más turistas está atrayendo en la ciudad de Huaraz. Esto se debe al paisaje que se puede observar caminando hacia el atractivo turístico, así como a las particularidades que tiene este bosque de piedras. Si estás pensando en darte una escapada a la sierra peruana, no puedes dejar de visitar este destino.

ARTE RUPESTRE








VIDEO RECORRIENDO HATUN MACHAY








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS