10 noviembre 2022

BOCETOS COMO PARTE DEL PROCESO CREATIVO Y DEL DESARROLLO DEL PROYECTO ARQUITECTONICO- SELECCION DE IMAGENES RDA

 


Realizar bocetos o apuntes como parte del proceso creativo del diseño debe ser una de las primeras etapas del mismo para los arquitectos.

Las ideas fundamentales de todo proyecto empiezan a fluir y a tomar forma cuando se hacen bocetos o apuntes, el uso de las manos como extensión del cerebro, permite ir visualizando las ideas que darían lugar a la composición de espacios.

Después de esta apreciación inicial de las ideas, que se convierten en formas, volúmenes y espacios, que luego  se van a ir puliendo y construyendo los espacios que unidos darán lugar al proyecto. 

Este proceso es similar al trabajo del escultor, quien empieza con un bloque de piedra o mármol, al cual va extrayendo partes, para formar primero un volumen básico, de lo que será su obra final, posteriormente va afinando las partes, las proporciones y las medidas exactas, hasta tener el producto final.

El proceso de diseño nunca termina, una idea se convierte en espacios del proyecto, después de varias etapas haciendo bocetos, esquemas y planos que serán parte del proyecto, muchas veces cuando ya consideramos que el proyecto listo, se dan nuevas ideas para ir mejorando lo planteado. 

Hay una conexión muy estrecha entre lo que pensamos y dibujamos, un proceso en el cual se dan relaciones en dos sentidos, de ida y vuelta, mientras que se va realizando el dibujo el cerebro recibe nuevos datos para producir nuevas ideas que contribuirán a pulir y dar mejores soluciones.

Hemos realizado una nueva colección de bocetos de distintos arquitectos, tanto en etapas iniciales del diseño como en las etapas finales donde se realzian bocetos finales para expresar mejores los proyectos realizados.

Cada boceto seleccionado representa un proceso y cada uno tiene un valor, además  expresando el resultado con diversas técnicas para aplicar texturas, color que ayudan a que el cliente pueda entender mejor el proyecto, los bocetos comunican mejor las emocionesy propósitos que se darán en los espacios propuestos .









































FUENTES DE INFORMACION:

https://vladbucur.ro/lucrare-final-cls-a-11a/

https://twitter.com/revista_arquitk/status/1121515212782198784/photo/1

https://twitter.com/revista_arquitk/status/1121515212782198784/photo/4

https://www.facebook.com/photo/?fbid=404244944289192&set=pcb.404246654289021

https://arquitecturayempresa.es/noticia/enfoques-arquitectonicos-los-miradores-de-andres-alonso

https://www.heraldo.mx/apuntes-sobre-el-estilo-internacional/

https://culturainquieta.com/es/arte/arquitectura/item/13140-bocetos-arquitectonicos-hechos-a-mano-alzada-con-increible-habilidad.html

https://www.aarquiteta.com.br/blog/es/10-consejos-para-crear-buenos-bocetos/

https://sites.google.com/site/croquisarquitecto/trazo-a-mano-alzada

https://eadic.com/blog/entrada/a-mano-alzada/

https://vladbucur.ro/locul-ii-olimpiada-baia-mare-2016/





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS