13 noviembre 2022

CONJUNTO HABITACIONAL EN PARQUE PETERSEN - GRAN BORSTEL DE HAMBURGO - HEITMANN MONTUFAR ARQUITECTOS

 




Parque Petersen – Gran Borstel 

SOBRE EL PROYECTO

En el verano de 2016, el sitio de la antigua fábrica de Strüver fue adquirido por WHM Petersenpark GmbH y desde entonces ha sido desarrollado por la oficina de arquitectos HeitmannMontúfar Projektentwicklung y planificado por HeitmannMontúfar Architekten.

El área de desarrollo Petersen Park de aproximadamente 65.000 metros cuadrados en Hamburg Groß Borstel se encuentra al sur del aeropuerto y al norte de Hamburg Eppendorf.

De 2018 a 2020, la antigua zona industrial se dividió en una zona residencial del sur con aproximadamente 300 unidades residenciales y una zona urbana de tamaño medio con viviendas para personas de la tercera edad, jardín de infantes, 120 viviendas sociales, oficinas, usos de capacitación y pequeñas áreas comerciales como parte de un proceso de plan de desarrollo.

En el norte se creó una zona comercial de aproximadamente 55.000 m² de superficie bruta. 330 espacios de estacionamiento en grandes garajes de acceso conjunto debajo del centro verde común permiten la formación de un eje verde libre de automóviles con áreas de juego y recreación en el Tarpenbek renaturalizado.

La construcción comenzará a fines de 2022. La finalización de las áreas de construcción sur y central está prevista para fines de 2025.

“Debido al crecimiento constante de la población en metrópolis como Hamburgo, los arquitectos están en demanda y son responsables de encontrar las respuestas correctas para crear espacios habitables para todos los sectores de la población. La arquitectura es un proceso creativo constante y cambiante que se orienta hacia las condiciones sociales y luego las representa”.















SOBRE LOS AUTORES

Heitmann Montúfar Arquitectos surge en 2012 de la oficina tradicional NHM, que fue fundada en 1960.

Ofrecemos paquetes de servicios y soluciones integrales y personalizados, desde el desarrollo prospectivo del uso y la maximización del espacio en terrenos más grandes, la planificación y supervisión de proyectos de construcción a través de todas las fases de trabajo hasta el diseño de interiores. El asesoramiento y el apoyo a largo plazo de nuestros constructores en todos los temas inmobiliarios forman el núcleo de nuestro trabajo.

HeitmannMontúfar Architects se caracteriza por un equipo de planificación internacional de diseñadores creativos, urbanistas y diseñadores, así como delineantes con mucha experiencia. Las ideas de planificación desde el primer boceto hasta el detalle listo para ejecutar se implementan de forma rápida y fiable.

La cooperación y la comunicación son muy importantes para nosotros. Ya en la fase de diseño, la planificación se intercambia constantemente con el equipo de licitación y gestión de la construcción. Especialmente en los últimos años, nuestra oficina ha planificado, desarrollado e implementado muchos proyectos de vivienda.









FUENTES DE INFORMACION

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2014/12/la-obra-de-un-arquitecto-cusqueno-es.html


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS