07 julio 2021

DISEÑO DE CENTRO DE INVESTIGACION EN UN BOSQUE DE PENSILVANIA, EN BASE A PATRONES DE LA NATURALEZA - ARQ. RYUCHI ASHIZAWA

 


Los patrones de la naturaleza adoptados:

Ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, este centro de producción se encuentra en lo que antes era tierra agrícola, junto al río Susquehanna. El sitio presenta un tramo de colinas y montañas plegadas al norte. El objetivo del proyecto es revitalizar naturalmente la ecología cercana, el aire y el suelo, que han sido dañados por el desarrollo industrial.

A medida que la naturaleza desarrolla patrones armoniosos basados ​​en sistemas físicos, un patrón construido similar busca evolucionar a partir de un sistema espacial. Aquí es importante el desarrollo cuidadoso de la entidad, no la imitación de un elemento independiente de la naturaleza.

Simulaciones ambientales basadas en luz, calor, ventilación y agua, dieron como resultado una forma que, en relación a la topografía, se ramifica de forma orgánica, buscando un ritmo natural. Patrones similares aparecen no solo en las ramas de los árboles y las venas de las hojas, sino también en las redes de los ríos, los rayos y las grietas en la tierra. 





La división crea cursos de energía más finos y rápidos. Surge un aspecto aditivo, que sigue honrando al conjunto. De esta manera, un sistema de arterias conforma la forma arquitectónica, permitiendo así que el agua penetre en la superficie de los jardines entre vinos, llegando a acuíferos profundos en la tierra.

En cuanto a la construcción, la estructura está diseñada para ser de madera. Las columnas, en secuencias escalonadas, imitan los bosques, creando marcos para la flora circundante. Un microclima se crea mediante el suave cambio de la presión del aire dentro del edificio, entre recintos acristalados intencionalmente y ubicaciones controladas en el interior.

Los árboles de hoja perenne forman cortavientos, mientras que los árboles de hoja caduca controlan las condiciones de luz en todo el edificio.





Convertir el agua de lluvia en agua subterránea es un ciclo a largo plazo: que va de 1000 a 10,000 años, similar a las sensibilidades de los nativos americanos, donde la consideración por las generaciones futuras es parte del día a día. 

Esta consideración, práctica y espiritualmente, para las próximas siete generaciones se encuentra en contraste directo con la forma en que la Modernidad prioriza lo racional y lo inmediato. Al heredar esta sabiduría ancestral, la arquitectura y el diseño del paisaje se fusionan para establecer un ciclo de purificación y regeneración






LOCALIZACIÓN Harrisburg PA, Estados Unidos

CATEGORÍA OFICINA

TIPO Oficina y centro de investigación

FECHA 2020

ESTADO en curso

ESCALA Área del sitio: 55,600m² Área

total del piso: 4,921 m²

ESTRUCTURA Madera pesada

CLIENTE JST Sales America Inc./ JST Corp

CONSTRUCTOR Shimizu North America LLC.

COLABORADORES Equipo de diseño, Japón

- Simulación medioambiental: Kosuke Nakagawa;

- Diseño de paisaje: Junichi Inada, Eri Imose (WIN);

- Ingeniería estructural: Hirokazu Toki, Takuo Nagai (Universidad de la prefectura de Shiga);

- Ingeniería MEP: Eiji Sato (ES Associates);

- Diseño de iluminación: Izumi Okayasu (Oficina de diseño de iluminación de Izumi Okayasu);

- Diseño sónico: Kosuke Nakagawa (instrumentos de cuerda Nakagawa);

Equipo local, América

- Arquitecto ejecutivo: Arcari + Iovino Architects;

- Ingeniería estructural: Pennoni;

- Ingeniería MEP: PEG;

- Ingeniería civil: Hoover Engineering.











En construcción:






Ryuichi Ashizawa

Mi hogar es… “ un espacio para abrazar a la gente. “El diseño para mí es…:“ un diálogo entre medio ambiente y sociedad. ”

Un proyecto de diseño que te encanta y por qué…“ Factory in the Earth (Malasia) porque representa la fusión de Naturaleza y Arquitectura. "

Cinco hechos / trivia menos conocidos sobre usted y su trabajo ...

Profesor, Música, Naturaleza, Kick boxing, Viajes


Ryuichi Ashizawa nació en Yokohama, Japón y se graduó de la Universidad de Waseda. Ryuichi Ashizawa construyó una sólida base de arquitectura trabajando durante más de 6 años con Tadao Ando.

Actualmente es el arquitecto principal de Ryuichi Ashizawa Architect & Associates, así como el Decano de Arquitectura de la Universidad de Shiga, Japón.

Ryuichi Ashizawa Architect & Associates fue fundada en 2001 por Ryuichi Ashizawa y ha evolucionado continuamente desde sus inicios con una cartera diversa de proyectos locales e internacionales que van desde proyectos residenciales, comerciales, hoteleros, religiosos, de uso mixto y de fábrica con un fuerte énfasis. sobre la conciliación de la arquitectura con el medio ambiente. 

Información obtenida de:

http://www.r-a-architects.com/prj/2020/harrisburg.html


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS