04 julio 2021

PROYECTO ACADÉMICO - RESTAURANTE DE COMIDA DE INDONESIA EN SURCO - JERSSON ENRIQUE LLACZA LUCIANO

 


El presente proyecto académico ha sido desarrollado por Jersson Enrique Llacza Luciano,  un estudiante del Taller Básico de Diseño del segundo nivel, grupo 4 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, cuyo jefe es el Arquitecto Oscar Aníbal Fernandez Cárdenas y su equipo de arquitectos docentes.

El trabajo se ha realizado en el semestre académico 2021-1, en tiempo de pandemia,  bajo la modalidad de clases virtuales, por lo que se opto por inducir a los estudiantes al conocimiento y empleo del programa Sketchup, a fin de que puedan plasmar sus trabajos en dos y tres dimensiones de manera simultanea y puedan presentar el proceso de avance de manera digital.

Los estudiantes antes del diseño han realizado en grupos un estudio teórico de los tipos de restaurantes existentes, sus componentes y sectores, así como han realizado una breve referencia a la historia y evolución de los restaurante a lo largo de la historia.

También han realizado un estudio del lugar asignado, la esquina de las Calles Inquisición y Sacramento, en una esquina de terrenos pertenecientes al Parque de la Amistad, donde  se realizan ferias, frente a la Universidad Ricardo Palma en el Distrito de Santiago de Surco, en Lima.

A continuación, los estudiantes del Taller realizaron la programación arquitectónica del restaurante, elegido, considerando  los componentes a diseñar, el equipamiento y mobiliario requerido, las medidas  antropométricas de los usuarios y de las unidades espacio funcionales planteadas,  aspectos normativos, estéticos, ambientales, y funcionales a ser considerados, etc.

El proceso siguiente fue el diseño del restaurante en base a todo lo indicado, aplicando criticas de avance y exposiciones para mostrar  la evolución de las propuestas, hasta  lograr los resultados esperados.  Los estudiantes presentaron planos, cortes, elevaciones y vistas exteriores e interiores utilizando el programa indicado, obteniendo los resultados que a continuación mostramos. 









































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS