08 julio 2020

RESIDENCIA TEMPORAL RECUBIERTA EN MADERA EMPLAZADA EN UN BOSQUE - HofmanDujardin Arquitectos (Países Bajos)


Proyecto  : Villa Tonden
Cliente : Privado
Ubicación : Tonden, Países Bajos
Área :   150m²
Período : 2017-2019
Consultor de construcción : ID de raza
Consultor de instalaciones : Bureau 1232
Consultor de iluminación : RCO
Contratista : Aannemersbedrijf Kormelink
Contratista de muebles fijos : Imetis Maatwerk Interieur
Fotografía: Matthijs van Roon

UBICACIÓN





ASOLEAMIENTO





Villa Tonden

Diseñado para escapar del bullicio de la ciudad, Villa Tonden forma el refugio perfecto para las vacaciones. El estudio de arquitectura HofmanDujardin moldeó cuidadosamente sus  características para encajar perfectamente en el espacio abierto en los bosques de pinos. 

Esta casa revestida de madera está equipada con todas las comodidades necesarias para disfrutar de un tiempo relajado con familiares y amigos. Todas las habitaciones ofrecen una vista impresionante de la naturaleza circundante.

Villa Tonden se compone de tres volúmenes arquetípicos en forma de casa. Suavizan su presencia en el paisaje circundante y crean lugares distintos alrededor de la casa.

Las fachadas abarcan diferentes terrazas que dan a los campos circundantes y al bosque. Si bien los volúmenes individuales dan como resultado espacios interiores únicos con cualidades específicas, el uso de puertas correderas fortalece las conexiones internas sin fisuras entre ellas.

PLANOS E ISOMETRÍAS





Espacios únicos

El hall de entrada con una ventana de registro está abiertamente conectado a la sala principal. Con aberturas orientadas en tres direcciones, la sala sigue al sol. Dos grandes puertas corredizas de vidrio se abren a una terraza este y oeste y difuminan las líneas entre el interior y el exterior. 

Con la estructura del techo de madera visible, se resalta su altura. La sala de estar forma el corazón del retiro de vacaciones, invitando a cenas familiares durante toda la noche o noches cálidas y acogedoras alrededor de la chimenea.

El dormitorio principal tiene un baño privado y una gran ventana que ofrece una vista sin inhibiciones hacia los bosques circundantes. La habitación de los niños cuenta con cuatro rincones empotrados en las literas que proporcionan un lugar con conexión a tierra para sentirse seguros en el entorno natural. 

Ubicados frente a una gran ventana, dan al bosque y permiten que los niños miren a los pájaros y los ciervos desde sus camas. Además del dormitorio principal y un dormitorio para niños en la planta baja, Villa Tonden tiene dos dormitorios de invitados adicionales en el ático. 

Ambos tienen una claraboya para mirar las estrellas y las copas de los árboles. De esta manera, cada espacio tiene una relación única con la naturaleza circundante.

VISTAS EXTERIORES






VISTAS INTERIORES









Equipo

El equipo de HofmanDujardin es un grupo internacional multidisciplinario de aproximadamente 40 arquitectos, arquitectos de interiores, dibujantes y pasantes con diferentes antecedentes y educación universitaria. En el estudio hablamos inglés, francés, portugués, turco, alemán, holandés, español, italiano y chino con fluidez. Podemos ofrecer nuestros servicios en cualquiera de estos idiomas. La oficina tiene una organización horizontal accesible.

Shaping Intuition®

Nuestro enfoque de la arquitectura se centra en el bienestar del ser humano en su entorno. Con los años, un concepto orientador que llamamos Shaping Intuition® ha surgido naturalmente de nuestro trabajo. Todos necesitamos un equilibrio natural en nuestras necesidades básicas. En nuestros proyectos, brindamos a las personas la oportunidad individual de armonizar las cualidades de amplitud, conexión a tierra, expresión y conexión. Combinamos estos con nuestros valores culturales que dan forma a nuestros proyectos: claridad, calidad, personalidad e inspiración.




En  arquitectura no se trata de edificios,
se trata de personas.
Hofman Dujardin


Información obtenida de:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS