19 julio 2020

HOTEL NÓMADA PARA SURFISTAS EN EN COSTA RICA - SALANAC ARQUITECTOS




El estudio Salagnac arquitectos ubica el  " Hotel Nómada"  a lo largo de una carretera costera que conduce a la   playa Guiones de Costa Rica , un lugar preferido por los surfistas  en Nosara, Costa Rica.  

El equipo de diseño crea el espacio como un lugar de reunión para los jóvenes que practican el surf, y un lugar donde los viajeros pueden interactuar entre ellos, compartir sus experiencias y disfrutar de la compañía de los demás. Al mismo tiempo, el hotel boutique ofrece suficiente privacidad para un retiro solitario. El proyecto presenta un ambiente acogedor y familiar, con un elemento de aislamiento alejado de la carretera principal.

UBICACIÓN Y ASOLEAMIENTO:







El hotel nómada diseñado por Salagnac Arquitectos está orientado con su fachada estrecha, con tres entradas, mirando hacia la carretera. La entrada principal se eleva a medio nivel y conduce a las áreas de recepción y de vida ubicadas en el segundo piso. abiertas al cielo, estas áreas muestran las mejores vistas y atrapan más brisas costeras. desde el área social, los visitantes tienen una vista amplia y abierta a la reserva natural limítrofe.

El estudio Salagnac ha diseñado su hotel con materiales de mampostería, el método de construcción más común en la región. Todas las esquinas son redondeadas, mientras que el material de madera contrastante está integrado de forma simple y natural. 

PLANOS DEL PROYECTO






La madera también agrega una textura suave y natural, con la mayoría del trabajo de madera hecho por artesanos locales. otros materiales, utilizados como acentos, incluyen caña, azulejos y piedra. 

El diseño presenta una composición simple de formas geométricas sólidas. Las aberturas pequeñas o las ventanas de madera sirven de contraste con los espacios abiertos que generan áreas abiertas alrededor de las formas sólidas redondeadas.

VISTAS EXTERIORES E INTERIORES

















Información del proyecto:

 Título del proyecto:  Hotel Nómada

Arquitectura:  Salagnac Arquitectos

Ubicación: Nosara, Costa Rica

Fotografía:  Andres Garcia Lachner

Información obtenida de:

https://www.designboom.com/architecture/salagnac-arquitectos-nomadic-hotel-costa-rica-nosara-guiones-07-19-2020/

http://www.salagnacarquitectos.com/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS