17 junio 2020

CASA CON MADERA EN HIGASHI KAKOGAWA, JAPÓN, ATELIER THU




El Atelier Thu ha culminado la construcción de una casa en Higashi Kakogawa, Japón, utilizando madera y colocando  persianas de este material en la fachada, dándo un ángulo que permite la privacidad al interior de la vivienda en su fachada que aseguran suficiente privacidad. 

La construcción tiene la forma de una casa típica, hecha con un techo a dos aguas y una fachada de vidrio de piso a techo en la parte delantera, ya que la fachada  se orienta al sur, recibe la mayor parte del año el calor y la luz del sol.

Su construcción comprende una estructura de marco de madera simple, mientras que los arquitectos han envuelto su exterior con placas de acero galvanizado para proteger la edificacipon del viento y la lluvia.

Los arquitectos del Atelier Thu han girado ligeramente la dirección del diseño de la casa en ángulo, para garantizar su privacidad, evitando el registro visual de los edificios vecinos. 






Los arquitectos japoneses también han construido una valla de madera en el lado sur del sitio para bloquear cualquier contacto visual entre los transeúntes y la residencia. 

Las rejillas de madera en celosía se colocan para controlar aún más la línea de visión desde el interior y el exterior, asegurando así que los ocupantes de la casa tengan  la sensación de estar en un espacio abierto, sin temer a ser observados por  las personas  que viven cerca ni por los que pasan por las calles cercanas.









La forma del edificio ayuda a bloquear la dura luz solar del verano y absorbe la cálida luz solar del invierno. Además, el fuerte efecto de la luz de verano se puede ajustar aún más a través de una pantalla plisada de papel japonés. 

Los aleros y las paredes interiores de la casa están cubiertos de cedro, lo que le da al interior una apariencia cálida. Cuando se pone el sol, la luz artificial que proviene del interior ilumina las paredes exteriores, hechas de tablas de cedro, y las rejillas, que están construidas en ciprés.




















Información del proyecto:

Arquitecto:  equipo de arquitectos del Atelier thu

Ubicación: Higashi-Kakogawa, prefectura de Hyogo, Japón

Uso principal: vivienda privada

Construcción en  madera de dos pisos

Area del sitio: 272.16 m2

Superficie total: 109.30 m2

Información obtenida de:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS