10 junio 2020

SELECCION DE ESPACIOS Y MUEBLES DE CARTON RECICLADO - GB PRODUCCIONES GRAFICAS



Entre las preocupaciones principales que se tiene en la actualidad en torno al medioambiente es su conservación y el buen uso de los recursos naturales. Para la construcción, la industria, etc. Es importante conseguir materiales que, durante su extracción y uso contaminen lo menos posible. 

El gasto energético que se debe emplear en su construcción y uso debe ser controlado, ya que entonces sería el mismo problema. El reciclaje es una de las opciones principales que se puede tener para reutilizar materiales que no tiene otra oportunidad como producto. Muchas de las ideas están dedicadas al upcycling.

Sin embargo, los muebles han estado asociados a la madera durante toda la vida y es complicado cambiar la mentalidad de que objetos o materiales reciclados pueden servir bien para estos usos. Tal y como lo estamos intentando en este siglo, la innovación juega un papel fundamental en el desarrollo de ideas y fabricación de nuevos productos. 

Por ejemplo, los muebles de cartón son toda una revolución que hará callar más de una duda acerca de los mismos y de su utilidad. Es posible diseñar y fabricar muebles de todo tipo con cartón reciclado, ya que, aunque se piense lo contrario, es un material bastante resistente.

El cartón es un material que está formado por varias capas de papel que están superpuestas. Esto le da mayor resistencia que el papel común. El aspecto que tiene el cartón viene delimitado por la capa superior que es la que vemos a simple vista. Sus acabados pueden ser diferentes y se pueden tanto imprimir como pintar.

Gracias a las características intrínsecas del cartón podemos fabricar diseños bastante interesantes de muebles que no sólo cumplen su función de almacenamiento de objetos, sino de una fuerte decoración innovadora del hogar. Como es evidente, los muebles de cartón deben estar alejados todo lo posible de la humedad o del contacto directo con el agua. Tal y como es de esperar, no existen muebles de cartón de cocina, donde normalmente, el agua está presente a diario.

El resultado de la fabricación de diseños de muebles de cartón es bastante divertido y entretenido. Son muebles que puedes hacerlo por tu cuenta o comprarlos ya hechos. Para los más aventurados o aficionados a las manualidades, esta es muy buena opción para fabricar tus propios muebles y no morir en el intento.

Para conseguir diseño bonitos, basta con descargar en internet plantillas en pdf de algunos diseños muy logrados de muebles. Algunas de estas plantillas son gratis, pero otras hay que pagarlas.

La pega que puede tener este material es que dura menos que la madera o el aluminio. Pero claro, esto es de esperar siendo cartón al fin y al cabo. Normalmente, la frecuencia con la que debemos sustituir los muebles es mayor que muebles comunes de madera o aluminio. Sin embargo, sigue siendo más económico, no daña al medioambiente y no contamina nada. Se puede decir que, evaluando los costes de todos los niveles, los muebles de cartón son mucho más baratos.

Una opción sostenible

Si no eres aficionado a las manualidades o simplemente no te apetece o no tienes tiempo de andar fabricándote tus propios muebles, una opción bastante sostenible es la de buscar los muebles de cartón por tu cuenta ya hechos. Existen miles de diseños fabricados y que se venden como si fuera un mueble común. Esto se debe a que los muebles de cartón se están convirtiendo en todo un material en tendencia.

Por ejemplo, hay tiendas que permiten elegir muebles para las habitaciones de los niños. Hay mesas, sillas, muebles, cómodas, etc. De esta forma, no sólo estarás ayudando al medioambiente no contaminando o deteriorando los recursos naturales, sino que también le estarás dando una buena educación a los niños desde pequeños en materia de medioambiente y conservación.

Hay estanterías con forma de árbol, sillas muy bien acabadas, etc. Podemos encontrarnos muebles con más estilo que los comunes y a muy buen precio. Lo positivo de esto es que, aunque haya que cambiarlos con mayor frecuencia, eso te ayuda a no tener la casa decorada siempre de la misma forma por pena de tirar muebles nuevos.

También se fabrican muebles más complejos que cuentan con estanterías modulares. Suelen ser ligeras pero bastante resistentes y funcionales. El espacio de almacenamiento puedes personalizarlo a tu gusto. Muchas empresas están apostando ya por el cartón reciclado para algunas de las piezas de sus muebles. Aunque parezca que no es nada útil, se fabrican sillones o consolas con marco de material de cartón reciclado.

Algunas fabricaciones son perfectas para colocar en dormitorios, entradas o cualquier parte de la casa. Estos materiales le darán un toque moderno e innovador a tu hogar a la vez que podrás estar tranquilo de que son totalmente sostenibles.

Fuente: renovablesverdes.










































FUENTES DE LA INFORMACION GRAFICA:

https://inarquia.es/muebles-carton-reciclado-ecologico-sostenible
http://www.agudigraficos.com/agudi/noticia/148
https://www.entrepreneur.com/article/291638
https://www.gruporiofrio.com/muebles-de-carton/
https://elpais.com/economia/2017/08/24/actualidad/1503571733_092712.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/galicia/1306658424.html
https://cosasplegables.com/taburetes-plegables/carton/
https://www.yorokobu.es/mueblesdecarton/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS