06 diciembre 2019

PROYECTOS ACADÉMICOS - EQUIPAMIENTO URBANO EN IQUITOS - TALLER INTEGRAL 11 URP


Los estudiantes del Taller Integral 11 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima, a cargo del Arquitecto Oscar Aníbal Fernandez Cárdenas y su equipo docente. Han desarrollado  estos proyectos  en Iquitos.

Luego de haber realizado un viaje de estudios a la Ciudad de Iquitos en la amazonia peruana, y después de haber analizado la realidad local,  hecho el diagnóstico  de la situación actual,  hicieron propuestas de equipamiento urbano  de acuerdo a las necesidades de  la población.

El estudio comprendía aspectos históricos de la Ciudad  y su entorno,  aspectos climáticos, ecológicos y ambientales,  así como aspectos de orden social y poblacional, económico, cultural  y una evaluación de la Ciudad  determinando sus problemas urbanos mas saltantes y determinando el déficit de equipamiento educativo, de salud, turístico, o habitacional que se requiera.

Una vez hecha la propuesta teórica y verificada en el lugar se procedió ha realizar la programación urbana y arquitectónica a fin de definir los componentes de diseño, las áreas a utilizar y demás requisitos y condiciones necesarias para el diseño.

Con la programación realizada se hizo la toma de partido y se empezó a elaborar el anteproyecto arquitectónico, cuidando en especial la relación con el entorno, el río, la naturaleza y  la identidad  del lugar, sin dejar de lado la relación del equipamiento con el clima cálido y húmedo de Iquitos.

Los diseños aquí seleccionados han seguido todos estos pasos para llegar a  lo mostrado,  las propuestas pueden ser fácilmente fundamentadas con  todo el trabajo preliminar realizado.






































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS