07 diciembre 2019

CASA ORGANICA Y FUTURISTA EN LAS AFUERAS DE MOSCU - NIKO ARCHITECT (RUSIA)




La casa en el paisaje de la firma rusa Niko Architect es una residencia orgánica y futurista integrada en un paisaje artificial en un pueblo a las afueras de Moscú . Teniendo en cuenta las limitaciones del contacto visual con el entorno externo, el proyecto contempla la construcción de una zona privada con vegetacón para formar el paisaje, cuenta también con una terraza  y una fuente  de agua adyacente.

Desarrollada desde afuera hacia adentro, la casa está interconectada con el espacio exterior, formando una continuidad de flujo mutuo del paisaje exterior hacia el interior del edificio, y del interior del edificio hacia el paisaje exterior, los proyectistas han incluido en el diseño un techo verde, en el cual un jardín han hecho una composición paisajista de  plantas leñosas y herbáceas.











Como se tenía un entorno natural inexpresivo, se buscó  la integración del edificio en un paisaje creado en su entorno y se buscó la conexión de la arquitectura con la estructura del patio abierto. Al ser "una arquitectura orgánica con una filosofía del metabolismo", como lo describen los arquitectos, la casa está interconectada con su entorno y se ha desarrollado desde el exterior hacia el interior. 

Las zonas funcionales en el proyecto se distinguen simultáneamente para formar un solo conjunto, difuminando los límites entre el espacio externo y el interior. "La composición de la arquitectura se desarrolla libremente", agrega el estudio. "prevalece la idea de conveniencia funcional, basada en la armoniosa" adaptación "del proyecto a las condiciones de su existencia y propósito".

Como en un organismo vivo, cada elemento dentro del proyecto está bien equilibrado y conectado con el todo, como el espacio externo, que se entrelaza con la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones de la casa. Se logra una conexión adicional con el entorno exterior con una serie de tragaluces circulares dentro del edificio, que están orientados al movimiento del sol y aportan abundante aire natural y luz al interior.








El autor del proyecto ha organizado el interior según el principio de integrar la 'galería de inicio' en el espacio habitable, utilizando el marco del edificio como telón de fondo para la decoración y el arte, esculturas, elementos decorativos con temas japoneses ocultos y formas simbólicas. cada mueble se interpreta como una obra de arte, mientras que los objetos de arte actúan también como elementos de zona de espacios residenciales y no residenciales, y son los trazadores de la dirección del movimiento. 

"Las ventanas panorámicas moldeadas no impiden que el sitio se centre en la" historia "que ocurre en la casa y no destruyen un solo campo arquitectónico, que incluye las soluciones exterior-interior y paisajístico", explican los arquitectos.

El espacio común se divide en tres zonas: una cocina-comedor, un área abierta con chimenea y un rincón de café. La cocina está visualmente separada de la sala de estar principal por una partición con un agujero redondo, que se suma al diálogo continuo entre las zonas y asiente al 'simbolismo clásico en la cultura japonesa', según los arquitectos. el área abierta también tiene una forma redonda, casi cerrada y es el núcleo compositivo del interior, que simboliza dos mitades equilibradas: yin y yang. 

La iluminación se organiza no solo desde un punto de vista funcional, sino que también es parte de la arquitectura orgánica, enfatizando las características arquitectónicas del edificio.










Información del proyecto:
Nombre: Casa en el paisaje

Proyectistas :  estudio Niko Architect
Nikolaev Stanislav (líder del autor del equipo), Kulich D. (arquitecto jefe), Salov A. Oseckaya T.
Diseño de interiores: Nikolaev Stanislav, Klimov D.
Diseño del paisaje: Ecopochva, Petelin Alexey, Suhova Olga

Área construida bruta: 300m2
Ubicación del proyecto: Moscú, Rusia

Fuentes de información:

https://www.designboom.com/architecture/niko-architect
http://www.nikoarch.com/houselandscape


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS