05 diciembre 2019

COBERTURAS LIGERAS PARA ESPACIOS PÚBLICOS - ALTERNATIVAS SELECCIONADAS



Cada vez se da mayor importancia a los espacios públicos en las Ciudades, hay una tendencia mundial a dar preferencia al peatón y pasar a un segundo plano al vehículo motorizado.

Han pasado ya mas de cien año de la invención del automóvil, los ciudadanos del siglo XX han sido testigo del gran crecimiento del parque automotor y de la invasión del vehículo en las vías públicas hechas para peatones, las ciudades del siglo XX han cedido los espacios peatonales, las  calles,avenidas y vías rápidas para los vehículos, el ciudadano de a pie a perdido sus espacios y su importancia.

En las últimas décadas, se está tratando de revertir esta tendencia negativa, los arquitectos y urbanistas en muchos casos han sido quienes  han aportado  sus puntos de vista para que los gobiernos locales empiecen a dar pasos concretos para hacer cambios en el tránsito y la vialidad de las ciudades.

Por lo que se ve cada vez mas proyectos urbanos dando espacios públicos para el peatón, para que el ciudadano pueda disfrutar de su ciudad, tenga espacios de paseo, de encuentro, de relajamiento en las zonas urbanas después del trabajo o haciendo un alto a sus actividades cotidianas.

Sumándonos a esta labor de recuperar la ciudad para el ciudadano, proponemos una serie de alternativas que se han seleccionado de proyectos y obras  reales en diferentes países del mundo, para que sirvan de ejemplo a quiens realizan  estos proyectos.

Es importante considera  los espacios de tránsito o descanso con coberturas ligeras que puedan dar al peatón protección contra el sol principalmente o en otros casos contra las lluvias, muchos de los proyectos presentados se han inspirado en formas de la naturaleza, otros en tramas o pieles que dan variedad a los espacios. Esperamos que  sean de utilidad para inspirar tales proyectos.


































Fuentes de selección:
Imánes de DeZone  Design your Word @dezone2000
https://www.facebook.com/

El Cairo Egipto




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS