19 diciembre 2019

PROYECTO PROFESIONAL - ESCUELA VERDE EN ESTOCOLMO - 3XN ARQUITECTOS



La Escuela Verde (The Green School ) propone un nuevo enfoque de la vida sostenible mediante la educación activa sobre alimentos cultivados localmente y creando una multitud de espacios públicos verdes . 

El edificio abarca toda una vida de vida sostenible: desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, desde la universidad, los dormitorios hasta los apartamentos para personas mayores.

El edificio está formado por dos arcos contiguos. La escuela verde y el invernadero que la acompaña constituyen el arco público y permiten la circulación interna y externa a través del edificio con la vegetación creciendo a su alrededor. 





Nueve niveles de vivienda para estudiantes y personas mayores giran y se deslizan para crear amplias terrazas privadas y la máxima exposición a la luz del día.

Para acomodar el aprendizaje espontáneo, amplios atrios abren la escuela verde. Este camino verde a través de la escuela culmina con un gran invernadero como punto focal. El invernadero abarca tres niveles cerrados para un crecimiento productivo máximo y se extiende hacia arriba con jardines colgantes y agricultura vertical junto a las residencias de estudiantes y adultos mayores.

Dentro del área pública del edificio hay una tienda de alimentos orgánicos , donde se venden las verduras cultivadas orgánicamente del invernadero. El jardín de infantes de la Escuela Verde se encuentra directamente adyacente a un bosque de abedules. Aquí, los niños obtienen su propio oasis seguro.







Las terrazas verdes fuera del edificio permiten a los peatones ascender al edificio y moverse desde el lado norte más bajo del sitio hacia arriba y al otro lado de la calle hacia el lado sur más alto. 

El edificio se convierte así en una extensión productiva del corredor verde planeado para el área, así como en una avenida para el público.

CRÉDITOS DE PROYECTO

Arquitectos: 3XN Architects
Ubicación: Estocolmo, Suecia
Año: 2012
Superficie: 22,800 m2 + 1,600 m2 de invernadero

Fotografías: Cortesía de 3XN Architects
Estado: En progreso
Equipo de 3XN: Kim Herforth Nielsen, Kasper Guldager Jørgensen, Peter Feltendal, Majbritt Lerche Madsen, Laura Wagner , Ulrich Pohl, Morten Norman Lund, Filip Lipinski, Simon McKenzie, Jacob Hilmer, Tore Banke, Christoffer Brøchmann Christensen
Contratista: Veidekke Entreprenad AB






Fuentes de información:





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS