31 mayo 2016

Catalogo de Viviendas - La casa mas estrecha del mundo Arq. Jakub Szczesny (Varsovia)



El Arquitecto polaco Jakub  Szczesny afirma haber construido la casa más estrecha del mundo, de sólo 122 centímetros de ancho en su punto más ancho. La Casa Keret se encuentra comprimida en una grieta entre dos edificios en el centro de Varsovia, y sirve para dar un hogar temporal para los escritores viajeros.


"Comenzó con el espacio", dijo el Arquitecto Szczesny , después de explicar cómo llegó a diseñarla. "Empecé a pensar quien podría vivir allí, pensé que tenía que ser una persona que le gustaría la vida solitaria de un  ermitaño, pensé en alguien que a quien le  gustaría pasar tiempo a solas haciendo algo", dijo.


El Arquitecto Szczesny, que es uno de los co-fundadores del grupo de artes Centrala, se acercó al escritor israelí Etgar Keret ,  para animarlo a participar en el proyecto,  y luego de averiguar mas sobre el,  comenzó a desarrollar una casa de forma triangular con el espacio suficiente para que puedan realizar las actividades de vivir y trabajar. "Se requiere mucho sentido del humor, ya que no puede permanecer mucho tiempo en un lugar como este," dijo en tono de broma el arquitecto.


El cuerpo de la casa se levanta sobre pilotes y una escalera que conduce al interior desde la parte inferior. En su punto más estrecho de la casa no tiene  más de 72 centímetros de ancho. El Arquitecto explicó cómo se las arreglaron para que puedan caber  todos los muebles necesarios.


La casa permanecerá en el  sitio elegido durante al menos dos años, pero podría terminar quedándose para siempre. "Ya que se ha convertido en un icono de Varsovia y ya está en el mapa turístico", dijo el arquitecto, quien esta muy  contento de su obra y de la cantidad de visitantes que  esta tiene.
La Casa Keret es totalmente funcional, es un espacio espacio en el que se puede vivir y crear. La casa atrae la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. La casa está situada entre dos edificios de dos épocas históricas distintas. "El primero es un edificio de ladrillo en la calle Zelazna - un fragmento de la pre-Segunda Guerra Mundial de la ciudad, casi ya no existe.  El segundo es un edificio de concreto, es una estructura impuesta que rompe con el paisaje de la ciudad.


La Casa  Keret  es un ejemplo perfecto de lo  "no coincidente" en el tejido urbano de la ciudad de Varsovia. 














Mas información:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS