31 mayo 2016

Arquitectura e Innovación - Un puente entre el cielo y la tierra Penda Arquitectos


El diseño para en la entrada a la escultura Shenzhen la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología es una metáfora de contrastes formales para diseñar y lograr un punto de referencia del campus. 

Hay un pensamiento chino que dicen los padres dicen a sus hijos cuando salen de casa rumbo a la universidad  "Debes montar en las alas de un águila para lograr su  éxito". 

El diseño en forma de ala de la escultura es una traducción formal de este dicho. La escultura sirve en la puerta de entrada y una conexión de 2 opuestos: el líquido, la parte inferior se conecta la puerta a las suaves colinas del paisaje en el fondo y lleva una rejilla de luces, que puede ser visto como una conexión con el cosmos.

Un contraste de la tierra y el cielo. Más aún más si estas  simbolizan la libertad de pensar por un lado y algunas orientaciones en el otro, que representan un sistema y el orden en la ciencia - un diseño con  infinitas posibilidades y limitaciones técnicas. 

Con estas consideraciones,  la escultura describe qué es una universidad técnica moderna que funcione en una simbiosis entre naturaleza y tecnología. 


















http://www.home-of-penda.com/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS