31 marzo 2015

Proyecto Académico - Centro Gastronómico y de Convenciones en la Costa Verde - Giuliana De La Cruz Altez



El presente proyecto académico  fue desarrollado en el Taller de Diseño Bioclimatico ( Diseño 6) en la Universidad Alas Peruanas, por la estudiante Giuliana De La Cruz Altez,  de acuerdo a lo planteado por la cátedra de los Arquitectos Marlene Uría y Alfredo Mujica, se debía realizar un estudio detallado del lugar  poniendo mucho énfasis en  el conocimiento del clima y sus efectos en  el entorno, asi como también en la relación del lugar con su entorno.

La propuesta presentada toma como base para su inspiración las características biológicas del caracol, en base a esta idea base, ha desarrollado aspectos funcionales del diseño, y planteados los criterios de diseño bioclimático los ha plasmado en su propuesta de diseño.

Los principales aspectos ambientales que han influido en la toma de partido y planteamiento final del diseño, son los relacionados al movimiento aparente del sol,  y a la dirección y velocidad de los vientos.  Un punto que se consideró fue como controlar el sol de las tardes de verano en las ventanas  y mamparas que  abren hacia el mar.
















1 comentario:

Unknown dijo...

Mis felicitaciones Giulianita que buen proyecto, que sigan las publicaciones

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS