31 marzo 2015

Concurso Internacional Club para deportes acuáticos en Skopje Macedonia - Archimedium





1. INTRODUCCIÓN

Macedonia es un país pequeño en el sudeste Europa, situado en el centro de la Península Balcánica. Es un país con una historia extraordinaria. Conocida mayormente por los 500 años de ocupación otomana, la cual dejó una gran huella en la vida cultural y cotidiana del país. Macedonia siempre ha sido una tierra de transición; reconocidos caminos atravesaban sus tierras, conectándose con el oeste y el sur de Europa.

Ciudad natal de Madre Teresa, Skopje hoy en día tiene una cuarta parte de la población de Macedonia y representa la principal economía y centro social en el país. Este hecho demuestra un país centralizado donde se ha reducido el número de oportunidades de empleo en otras ciudades. A su vez, la falta de actividades está conduciendo a su abandono total por la gente más joven.


La ciudad de Ohrid se ubica al oeste de la República de Macedonia. La ciudad antigua ocupa las faldas de un monte que la domina y se asienta a orillas del lago Ohrid. La ocupación continua del sitio se remonta a la población iliria, anterior a la conquista griega en el siglo IV a.C. Posteriormente también se habitó en el neolítico, la Edad de Bronce y en la Edad de Hierro.



La ciudad de Ohrid y sus alrededores han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la
Unesco en 1979 por sus valores naturales y en 1980 por sus valores culturales e históricos, con el nombre de patrimonio natural y cultural de la región de Ohrid.

Sus atributos naturales y culturales lo convirtieron en la capital turística del país. El lago Ohrid,
rodeado de varias playas y monasterios bizantinos, es una de las mayores atracciones de los balcanes.  Tiene una superficie de 358 km2 y comparte con Albania. Es el lago más profundo de los Balcanes (288 m), y también uno de los más antiguos del mundo, junto con el Titicaca y el lago Baikal. 

Es conocido por sus aguas claras, a veces transparentes hasta una profundidad de 22 metros, y por su rica y variada fauna, incluidas algunas especies endémicas. Existen tres ciudades en las orillas del lago, Ohrid y Struga en el lado macedonio y Pogradec en la parte albanesa. Ohrid, la más poblada, contaba con 42.003 habitantes en 2002. Entre estas ciudades hay varios pueblos, que viven principalmente de la pesca. Hay alrededor de 106.000 habitantes en la parte macedonia de la cuenca, y 61.000 en la parte albanesa.

En los alrededores del lago existen senderos peatonales que recorren la región entre frondosos bosques. A lo largo del recorrido el caminante se encuentra con numerosas iglesias históricas además de disfrutar de vistas sobre la bahía. La orilla oriental del lago está en gran parte ocupada por el Parque Nacional de Galichica, una naturaleza intacta especialmente adecuada para amantes de la naturaleza.

En el lago Ohrid se realizan gran cantidad de actividades acuáticas tanto de ocio como deportivas. Una amplia gama de deportes acuáticos, pesca y navegación son las constantes a lo largo de la historia y actualmente es lo que dota de actividad y vida a la zona.




PARA BAJAR LAS BASES





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS