27 enero 2014

Primer concurso internacional de arquitectura en crowdsourcing la cultura del vino en Argentina, resultados - MAD Project.

MAD Project, primer concurso internacional de arquitectura en crowdsourcing cuya primera edición estuvo dedicada a la cultura del vino en Argentina, ha seleccionado dos ganadores que recibirán 10,000 dólares de premio. 

Los proyectos elegidos para las dos instancias de la convocatoria fueron los siguientes:

- Para el proyecto de restaurante se eligió el proyecto “Entrevides”, de MMIT Arquitectos 
(#1556, Cantabria, España).  







- Para el meeting place:  
“MADDAM”, Vicens+Ramos (España), y Juan Carlos Alé+José María Silvestro 
 (#1263, Mendoza, Argentina).   







 
Los ganadores resolvieron con éxito el desafío de operar una zona urbana y una zona rural siguiendo los criterios de sustentabilidad, constructividad e innovación; a partir de una conceptualización que conjugaba los cinco sentidos, las cuatro estaciones y los cuatro elementos de la naturaleza (S5+4E+4E), e incorporando ideas del “Crowd” o banco de ideas a disposición de los concursantes en el sitio web.



       
Esta primera edición de MAD Project contó con 1782 usuarios registrados en el sitio, 50 proyectos de estudios de arquitectura de todo el mundo; 10 finalistas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Inglaterra y México; y dos proyectos ganadores que reflejaron con éxito el factor icónico y disruptivo buscado en la convocatoria inicial.

Desde PunchUp.me, empresa creadora de MAD Project, se mostraron muy satisfechos con los resultados de la convocatoria y aseguraron que este 2014 vendrá con nuevos desafíos para creativos, arquitectos y diseñadores de todo el mundo.  Más información en Punchup.me o contacto@madmendoza.com
 
MAD Project Mendoza

MAD Project Mendoza fue un proyecto de la empresa PunchUp.me, con  el empresario mendocino Gerardo Cartellone, de reconocida trayectoria en la industria de la construcción en Argentina, como principal promotor. El jurado, compuesto por artistas, arquitectos e ingenieros, incluyó al arquitecto bonaerense Pablo Ferreiro, que ha liderado proyectos de arquitectura a lo largo de América Latina. 

El terreno para el restaurante está ubicado en la famosa “Ruta del Vino” de Luján de Cuyo, Mendoza, sobre la Ruta Nacional Nº 7 que dirige hacia la frontera de Chile.  

Para consultar todos los proyectos que participaron de la edición MAD Mendoza ingresar a 
http://madmendoza.com/projects .

PunchUp.me
Es un enfoque colectivo que busca romper con limitaciones tradicionales de la creación de valor. Desde el punto de vista filosófico adhiere al Design Thinking, es decir, al entrecruzamiento del deseo o búsqueda de las personas, con la factibilidad técnica, es decir su utilización como un medio para un fin, soportado por la viabilidad del negocio. Su equipo lo integran Raymond Scheffer y Daniel Bianchi como Directores Ejecutivos y Nacho Castro como Director de Comunicación. 

MAD Project Mendoza fue el primer proyecto de PunchUp.me pensado como respuesta a la necesidad de ofrecer un proyecto de  real estate vinculado al enoturismo diferente a los existentes en la región. La modalidad de “crowdsourcing” aplicada al concurso de arquitectura generó con éxito diversidad de ideas para construir un complejo icónico en suelo argentino.





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS