TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

28 octubre 2013

Escaleras de madera contralaminada - Americanhardwood




Endless Stair, encargada por la American Hardwood Export Council ( AHEC ) para el Festival de Diseño de Londres 2013, combina la belleza visual de una obra de arte con la seriedad de un proyecto de investigación.

Diseñada por dRMM Arquitectos con ingeniería de Arup , el proyecto supone la utilización, por primera vez, de la madera de frondosas para la fabricación de paneles de madera contralaminada, una tecnología que se está estableciendo rápidamente y que generalmente utiliza madera de coníferas. AHEC cree que existe un verdadero mercado potencial para la madera contralaminada de tulipwood - una frondosa estadounidense muy abundante y  estructuralmente impresionante.







La publicación sobre Endless Stair está escrita por Ruth Slavid y trata el desarrollo del diseño, así como un análisis técnico en profundidad de la estructura, incluyendo los nuevos datos sobre el cortante de rodadura para el tulipwood estadounidense.

Utilizando los resultados de su reciente proyecto de investigación sobre la Evaluación del Ciclo de Vida, AHEC fue capaz de producir el perfil medioambiental completo y conforme a la normativa ISO de Endless Stair. Es la primera vez que se hace esta evaluación a una instalación del Festival de Diseño de Londres. Para explicar este complejo estudio, la publicación presenta los datos y el análisis en coherentes diagramas.






Endless Stair fue inaugurado el pasado 16 de septiembre por el embajador de EE.UU. en el Reino Unido, Matthew Barzun . Decenas de miles de personas han visto la estructura. Una exposición y los folletos entregados in situ ayudaron a comunicar el proceso de diseño y de desarrollo técnico.

Además de permitir una experiencia única y homenajear el diseño creativo en Londres, el proyecto deja también un importante legado técnico y desafía el pensamiento actual en la industria de la construcción. El desarrollo técnico y de diseño se documenta en la nueva publicación ya disponible gratuitamente, y cuya solicitud se realiza visitando www.americanhardwood.org. La publicación también estará disponible en las próximas dos semanas como una aplicación para iPad buscando 'Endless Stair ' en App Store.





 

DESCARGAR GRATUITAMENTE EL CATALOGO TECNICO
 
• La publicación sobre el proceso de diseño, de ingeniería y sobre sus aspectos medioambientales ya está disponible, gratuitamente, visitando www.americanhardwood.org/EndlessStair/.
 
Endless Stair. Equipo del proyecto:
Para: Festival de Diseño de Londres
Patrocinador: American Hardwood Export Council (AHEC)
Diseño: dRMM Architects
Ingeniería: Arup

Fabricación de la madera contralaminada: Imola Legno    Contratista: Nüssli
Diseño de la iluminación: SEAM    Iluminación: Lumenpulse

Auspiciado por: Tate Modern

No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS