TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

27 octubre 2013

Asentamiento Humano La Arboleda en el Distrito de Santa Rosa, LIma - Elizabeth Landeo



El A.H. La Arboleda se encuentra ubicado en una quebrada rodeado de cerros en ambos extremos; la parte plana del A.H. La Arboleda cuenta con Redes de Agua y Desagüe que están ubicadas en las vías a intervenir.

Las vías a intervenir están consideradas como una de las vías de acceso principal al A.H. La Arboleda y de ellas dependen la transitabilidad vehicular y peatonal de muchos asentamientos humanos de la zona.

En los últimos años se han ido estableciendo invasiones en las partes libre de los cerros (como Asentamientos Humanos) que carecen de los Servicios Básicos de Agua y Desagüe.

 Estos Asentamientos Humanos dependen sustancialmente de los servicios de aguateros  que transitan por las vías de este proyecto. Muchas de estas poblaciones siguen creciendo y generando un problema social para el distrito.
Actualmente los vehículos transitan con dificultad y a baja velocidad, debido a que su  superficie de rodadura presenta un gran deterioro, situación que se agrava en épocas de
precipitaciones pluviales, donde se activan las quebradas, quedando intransitable por la  falta de obras de arte y drenaje. 


Las vías que conforman las zonas a intervenir, (Av.1; Av.2, Las Calles 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17, los pasajes 1,2,3) nunca fueron pavimentadas .

Existe una carencia total de infraestructura, que permita una adecuada transitabilidad en las  vías, se observa que solo existen algunas veredas construidas empíricamente por los
propios vecinos adyacentes a las viviendas, no existe señalización ni paraderos en las  principales intersecciones de estas vías.

No se han construido sistemas de evacuación de aguas de las lluvias que en temporada de  invierno afecta el patrimonio de los vecinos y de la comunidad.

Los Asentamientos Humanos ubicados en el A.H. La Arboleda y en zonas aledañas utilizan  las vías para sus actividades cotidianas, comerciales y de servicios y lo desarrollan de  manera limitada por las condiciones actuales de las vías.

 El A.H. La Arboleda se caracteriza por ser una zona de micro cuencas con suelos pobres de  material erosionado y meteorizado que se ha depositado en las zonas de menor elevación.  Su clima es de precipitaciones en invierno, la temperatura media oscila entre 17°C a 19°C .




























No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS