06 julio 2022

SALA DE MEDITACION EN BAMBU SOBRE COLINA PARA CONTEMPLAR EL ATARDECER - CHIANGMAI LIFE ARCHITECTS (TAILANDIA)

 


Esta sala de meditación para nuestro encantador cliente de ahora 90 años, Khunying Noi, miembro de la familia real, está situada en la cima de una colina en el norte de Chiang Mai con una vista única de la cordillera del norte.

Inicialmente buscaba un espacio para disfrutar del atardecer y reunir a la familia. Así nació la Sala Sunset y resultó ser muy popular entre sus amigos y familiares. Como es budista practicante y miembro activo de la comunidad budista, nos encargó crear un espacio diseñado para facilitar la práctica espiritual. En consecuencia, se agregó la catedral de meditación con baños y un pequeño hongo M&E.

El diseño de todos los edificios emula la cordillera y las colinas ondulantes. Así, los edificios se amoldan al paisaje como si crecieran allí por sí mismos. Para elevar los sentimientos del practicante, la sala de meditación fue diseñada como la cúpula de una catedral. 

Para lograr la sensación de catedral utilizamos bambú atado para formar arcos que son al mismo tiempo el soporte estructural de todo el edificio como en las catedrales romanas o góticas. Llevan un techo flotante en forma de paraguas con claraboyas a modo de rueda.

Junto a la sala de meditación hay un baño con duchas y baños para damas y caballeros. Tiene un llamativo techo de bambú sobre una construcción de adobe con botellas decorativas en la pared. Junto al baño hay otra construcción de bambú más pequeña en forma de hongo que esconde el depósito de agua y otra aún más pequeña para el pozo.








DATOS TECNICOS

Nombre del proyecto: Catedral de meditación y sala Sunset
Arquitectos: Chiangmai Life Architects
Página web: bamboo-earth-architecture-construction.com
Superficie: 272 m2
Ubicación: Mae Rim, Chiang Mai, Tailandia
Fotografía: Markus Roselieb
Fecha: 2018







SOBRE LOS AUTORES

Chiangmai Life Architects and Construction se especializa en arquitectura ecológica y sostenible. En CLA, nuestra cultura se basa en enfrentar el desafío de una arquitectura sostenible bien diseñada y bellamente ejecutada.

Nos enfocamos en el diseño orgánico integrando materiales naturales con conocimientos de ingeniería del siglo XXI.

Conectar y combinar son el núcleo de esta filosofía de diseño y estilo de vida: conectar materiales naturales con la ciencia de la ingeniería moderna, combinar materiales naturales con materiales modernos, combinar enfoques tradicionales con una sensación de espacio moderno, conectar el interior y el exterior.

Esa conexión se crea por el diseño y por la elección de los materiales.

Nos enfocamos en la arquitectura orgánica con diseños fluidos que integran los edificios en su entorno y en la naturaleza del lugar. Esto significa observar los diseños de la naturaleza, como las curvas de las hojas, las crestas de las montañas, los flujos de los ríos o cualquier otra cosa que sea una línea atractiva en un lugar determinado.

Los materiales naturales crean automáticamente una conexión al tocar el corazón. Por lo tanto, promueven la armonía y el bienestar. Al mismo tiempo, son altamente funcionales cuando se usan correctamente. Proporcionan un gran aislamiento del calor/frío, aislamiento del ruido, duran mucho, son un placer para la vista y el tacto y crean una sensación de calidez en la habitación sin mucha más decoración.

El bambú y la arcilla/tierra son los materiales que elegimos para lograr nuestro objetivo de crear espacios bioclimáticos conectados para el hogar, la comunidad, la escuela o el ocio, que se adapten compasivamente a su entorno natural.

El objetivo es crear espacios propicios para el bienestar que genere sonrisas y felicidad. Espacios que maximizan el bienestar, también maximizan la creatividad y la productividad.

La arquitectura moderna de bambú y tierra es nuestra contribución de diseño al área de la arquitectura sostenible y el estilo de vida humano utilizando bambú, tierra apisonada y ladrillos de adobe en diferentes escenarios, desde estructurales hasta aislamiento, separación de habitaciones, decorativos, pero siempre teniendo en cuenta la creación de hermosos edificios. ideal para el clima tropical.

Con sede en Tailandia, CLA (Chiangmai Life Architects) diseña y CLC (Chiangmai Life Construction) se especializa en grandes estructuras de bambú, como grandes cerchas de bambú para pasillos, eco-resorts, villas, casas, escuelas, así como espacios de oficinas y fábricas.

Y, por supuesto, el bambú y la tierra / arcilla mantienen nuestra huella de carbono baja; al menos, nuestro objetivo es que nuestra arquitectura verde sea neutral en carbono o cero carbono neto, con la arquitectura de bambú a menudo tenemos una huella de carbono negativa, lo que significa que nuestros proyectos absorben más carbono que ellos. liberar.

Para prolongar el ciclo de vida y aumentar así la sostenibilidad, tratamos todo el bambú utilizado en nuestros edificios con sales naturales de bórax.

La filosofía es aumentar la calidad de vida del cliente mediante el uso de materiales naturales combinados con una arquitectura sostenible moderna, ligera y limpia.

Al usar tierra y bambú como materiales de construcción, te acercas a la naturaleza de muchas maneras. Para la arquitectura de tierra y bambú es esencial comprender la interacción de estos materiales con los elementos.

Eso es lo que llamamos “Arquitectura de Vida”










PREMIOS Y DISTINCIONES

2019:    Premio FIBRA, París, en la categoría Portadores
2018: Ganador de los premios Dezeen, Londres, en la categoría Edificios cívicos y culturales
Ganador de los premios WAN, Londres, en la categoría Sport in Architecture
Premios Architizer A+ en las categorías de Arquitectura e Ingeniería, así como Deportes y Recreación
Premios IDA Gold a la Arquitectura Sostenible y a la Arquitectura Institucional
Premio Golden Lotus International Design Master, Macao
Lista final del Festival Mundial de Arquitectura
2017: Premio Idea Tops Design, Shenzhen, por Arquitectura Verde  











FUENTES DE INFORMACION


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS