06 enero 2022

ANTEPROYECTO ACADEMICO - RESTAURANTE EN EL PARQUE DE LA AMISTAD - SANTIAGO DE SURCO - ALEXANDRA DEL PILAR VICUÑA SALDAÑA

 


El presente Anteproyecto fue desarrollado por la estudiante Alexandra del Pilar Vicuña Saldaña, del segundo nivel del Taller de Diseño Básico - Grupo 4 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima, a cargo del Magister arquitecto Oscar Anibal Fernandez Cárdenas y su equipo docente. A continuación la explicación de lo realizado por al autora:


Luego de haber estudiado la clasificación como grupo tuvimos que informarnos sobre la normativa para diseñar un restaurante y de acuerdo a lo que pudimos leer en el Artículo 17 del Capítulo II: Condiciones Especiales según cada tipo de edificación de acceso público, llegamos a la siguiente conclusión.

Las claves para abordar un buen diseño de restaurante son:


1. Funcionalidad

2. Intimidad

3. Iluminación

4. Acústica

5.Ventilación

6. Mobiliario

Aplicando todos los conceptos investigados llegamos a nuestra primera propuesta, como equipo decidimos que:


Por categoría: 4 tenedores

Por concepto: Temático inspirado en Trujillo

Por arquitectura: Post-modernista

Por extensión: Independiente


Al mismo tiempo decidimos que la filosofía de nuestro restaurante sería buscar no ser solo un local, sino una experiencia completa. Es decir, cumplir las expectativas de los clientes y ofrecerles un ambiente donde alcancen su plena satisfacción.

Además, ser capaz de transmitir el sentimiento de la cultura trujillana a través de sus platos típicos. La conceptualización del restaurante fue una etapa muy interesante ya que aprendimos que a la hora de diseñar es muy importante conocer los antecedentes históricos del lugar, la cultura, las tradiciones y como estudiantes de esta hermosa carrera es importante que conozcamos la arquitectura del lugar donde se diseñará o del cual se tomará como inspiración.




























Alexandra del Pilar Vicuña Saldaña

Estudiante del nivel II

Taller de Diseño Básico Grupo 4

FAU - URP




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS