05 diciembre 2021

TRABAJO ACADEMICO VIVIENDA BIOCLIMATICA PARA ZONA PERIFERICA DE AREQUIPA - CLAUDIA LORENA ALLCA SANCHEZ (UPN)

 




     El presente trabajo académico es el resultado práctico del Curso Acondicionamiento Físico Ambiental de la carrera de Arquitectura  en la Universidad Privada del Norte, sede Chorrillos, la estudiante realiza un total de 15 trabajos prácticos en secuencia para obtener una vivienda bioclimatica en un lugar del Perú, en este caso en la periferia de la Ciudad de Arequipa.

Luego de estudiar, graficar e interpretar los datos climáticos y obtener los cuadros de confort, los estudiantes estudian  el movimiento aparente del sol en el lugar para poder controlar el aprovechamiento o control del sol de acuerdo a lo que se necesite en la vivienda.

También realizan encuestas a 5 miembros de su familia, para conocer sus costumbres y actividades  en la casa a fin de determinar en que orden ubican los diferentes ambientes de la casa.














En el presente trabajo se aprecia demás los criterios de modulación empleados para obtener las dimensiones de cada ambiente de la vivienda, en base a un modulo de 30 centímetros de lado, con el propósito de ahorrar material, evitando el desperdicio del mismo por cortes y ajustes que se deben hacer si no se modula, así mismo buscando las mejores proporciones de los ambientes, que contribuyen a mejorar la estética y seguridad de la construcción.

Finalmente aplican estrategias de diseño bioclimatico para concluir el diseño, tomando en cuenta recomendaciones para la construcicon del piso, muros, ventanas, altura de piso a techo, pendiente de techos, porcentaje de área en ventanas, etc.













CLAUDIA LORENA
ALLCA SANCHEZ

ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE
ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS