04 enero 2021

PROYECTO ACADEMICO - RESTAURANTE EN SURCO - LUCIA ISABEL MAMANI LAZO - URP

 


El trabajo presentado es un proyecto académico realizado por una estudiante  del segundo ciclo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, del Taller de Diseño Arquitectónico Básico II, Grupo 4  a cargo del Magister Arquitecto Oscar Anibal Fernandez Cárdenas y su equipo de docentes.

Este anteproyecto se desarrolla en la segunda unidad académica del Taller, previamente se ha desarrollado un diseño en grupo que consiste en un módulo de venta  de alimentos para un determinado tipo de comida.

Los estudiantes conocen en este primer trabajo, el proceso para elaborar el plato de comida a vender y sintetizan lo investigado en  el diseño del módulo, a continuación  desarrollan el trabajo mostrado, se trata de proponer  un restaurante en  un lugar asignado por la cátedra para servir comida de una determinada región.


















Los primeros pasos son el desarrollo en grupo de la investigación del tipo de comida, restaurantes referentes, y el estudio del lugar asignado a nivel de entorno, volumetría, normatividad, etc. Luego se procede a realizar la programación arquitectónica del restaurante, proponiendo los ambientes a diseñar, sus áreas, equipamiento, mobiliario y otras condiciones necesarias para el diseño.

Finalmente los estudiantes asumen el reto del diseño en forma individual, el caso que se muestra desarrollado por la estudiante Lucía Isabel Mamani Lazo, muestra el producto final de este proceso de diseño, un restaurante que se integra al lugar, cumple las normas, y logra una composición espacial agradable y apropiada para las funciones que se dan.

Es importante destacar que este taller se ha desarrollado de manera virtual debido a la pandemia, los estudiantes han tenido que aprender previamente a manejar el programa Sketchup, para desarrollar su diseño, obtener las vistas en elevación, cortes, vistas interiores y exteriores, así como vistas en foto realismo, utilizando una aplicación adicional (Lumnion).





















LUCIA ISABEL MAMANI LAZO

Estudiante del segundo ciclo

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, del Taller de Diseño Arquitectónico Básico II, Grupo 4




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS