07 enero 2021

CENTRO DE CAPACITACION Y ALOJAMIENTO HAMLET EN YEOJU - COREA DEL SUR - ARQ. SHIGERU BAN


HAESLEY HAMLET 
  • Gran Salón 
  • Centro de aprendizaje 
  • Condominio 
  • Centro de recreación 
  • Yeoju, Corea del Sur 2020








Hamlet es un complejo de cuatro edificios que sirve como centro de capacitación ejecutiva y alojamiento construido junto al Haesley Nine Bridges Golf Club, terminado en 2009. Cada edificio utiliza un enfoque diferente para armonizar con la naturaleza mientras crea una sensación de unidad utilizando los mismos materiales naturales. - Paredes de madera y piedra - como la Casa Club.

Gran Salón

La forma de la estructura de madera del Gran Salón armoniza con la Casa Club, mientras que está compuesta usando solo flexión bidimensional en un esfuerzo por reducir la fabricación. Cada columna alberga una maceta que sostiene árboles y una piscina reflectante sobre el suelo.











Centro de Aprendizaje 

Tiene una forma similar a un puente que conecta el terreno ondulado y se presenta simbólicamente dentro de la naturaleza. Una armadura de gran envergadura también expresada en la fachada, sostenida por dos núcleos revestidos de piedra en cada extremo, respondía al requisito espacial para funciones sin columnas, como los grandes pasillos y salas de reuniones.








El edificio del Condominio 

Siguió el sitio estrecho y ondulado inclinado dando un paso atrás en el volumen del edificio de cada piso, mientras que cada habitación disfruta de las vistas panorámicas. 

La losa híbrida, compuesta por una serie de vigas de madera, losas de CLT y hormigón, actuó directamente como encofrado del hormigón, y esto permitió que la construcción continuara debajo del piso sin tener que esperar a que el hormigón curara, lo que ayudó a optimizar el interior. tiempo de construcción.





Centro de Recreación, 

La terraza del segundo piso que sobresale con un voladizo está sostenida por una pared suavemente curvada que se adapta al sitio inclinado circundante, de modo que es posible experimentar la vista panorámica de todo el paisaje natural de Hamlet y el campo de golf.






INFORMACION OBTENIDA DE


 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS