02 noviembre 2020

DISEÑO DE RESORT CON BAMBÚ Y OTROS MATERIALES AL SUR DE BALI - INSPIRAL ARQUITECTOS

 


Este sitio estratégico ha presentado una oportunidad para un hotel y una residencia  que definen el área. Situado en una ubicación discreta pero clave en el sur de Bali, capitaliza la creación de una nueva marca y el edificio se convierte en un icono de renombre. 

Esto puede llevar al hotel y sus instalaciones a ser un destino por derecho propio como atracción tanto para los huéspedes como para los visitantes del exterior. Desde un vestíbulo dinámico y acogedor hasta restaurantes y un sky bar en el último piso, este complejo ha sido diseñado con una variedad de instalaciones de cinco estrellas en mente. 

El principal punto focal del complejo es la gran piscina tipo laguna, ya que centraliza las vistas desde todas las áreas. Entrelazados en su composición se encuentran cascadas y vegetación que se extiende a la forma general del edificio y la fachada.

Un importante aporte en este proyecto es el diseño de las coberturas sobre áreas de uso común, utilizando el bambú y otras maderas, las coberturas generan espacios agradables frescos, las formas curvas en una y dos curvaturas  generan formas  atractivas, así mismo los soportes  curvados  armonizan con los techos y el entorno natural.


Filosofía

“Para mejorar nuestro bienestar necesitamos inspirarnos en los espacios en los que vivimos, el entorno construido, lo natural y su existencia armoniosa”.

Entonces, ¿cómo se puede lograr esto?

Sería demasiado rígido creer que existe una fórmula fija para crear una arquitectura excelente. Cada proyecto es diferente y cada sitio es un entorno único que permite diversas oportunidades. Por lo tanto, es vital desarrollar el enfoque correcto.









EL CLIENTE

Para empezar, tenemos mucho cuidado al considerar las aspiraciones de los clientes, entendiendo su perspectiva, para que podamos desarrollar una respuesta innovadora y coherente. La clave para esto es mantener un enfoque flexible y adaptable en todo momento. Esto permite una oportunidad continua de aprovechar los cambios que pueden ocurrir a lo largo de un proyecto, ya sea, por ejemplo, debido a circunstancias, cambios en el resumen o por deseos del cliente.

SUSTENTABILIDAD

Una estrategia a largo plazo es nuestra creencia en trabajar con el cliente y el público para aumentar la conciencia de la arquitectura ecológicamente consciente. Se deben aprovechar todas las oportunidades en el diseño para insertar características ecológicas cuando sea posible.

Aunque a menudo es apropiado, esto no siempre significa solo el uso de métodos familiares como tecnologías solares, materiales reciclados o sostenibles. Hay otras formas que no necesariamente se suman al presupuesto, pero aseguran un enfoque responsable del desempeño ambiental general de los edificios. 

Tales ejemplos podrían ser sistemas de ventilación natural bien diseñados, orientación optimizada, bioseguridad y aguas residuales reciclables, consideración de la masa térmica y sistemas de sombreado. Sin embargo, el diseño ambiental no necesita ser considerado un nicho separado, debe ser lo que se considera un buen diseño.

INFLUENCIA

Por supuesto, hay otros factores a los que damos gran importancia a la hora de crear una arquitectura excelente. Ponemos mayor énfasis en el uso inventivo de los materiales de construcción, las cualidades de la luz, el flujo del espacio y la apreciación del edificio y sus alrededores. Al utilizar una combinación de imaginación y pragmatismo, al pensar en una variedad de niveles y al considerar ingeniosamente el concepto general hasta los detalles más finos, los edificios tienen la capacidad de inspirar y enriquecer las vidas de sus ocupantes.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad también es una noción importante en el diseño de un edificio. La vida moderna evoluciona mucho más rápidamente que antes, donde los estilos de vida cambian, los negocios progresan, surgen nuevas formas de uso y se desarrollan requisitos funcionales. Los edificios se pueden diseñar de tal manera que respondan a esto mediante el uso de un diseño holístico que permita suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios a lo largo de su vida útil. Si los edificios tienen margen para evolucionar, utilizando marcos abiertos y adaptables, con servicios inventivos y luz bien distribuida, entonces su facilidad de uso se puede maximizar.

RENTABILIDAD

Nos esforzamos por encontrar formas de minimizar los presupuestos, optimizar la eficiencia del edificio y crear valor. Esto se puede lograr sin tener que poner en peligro la integridad general del diseño. Al utilizar las tecnologías y los materiales adecuados que son duraderos en lugar de reemplazables, pueden sostener el medio ambiente en lugar de contaminarlo, mientras que tiene una estética atemporal en lugar de una basada en las modas actuales, el edificio puede agregar valor con el tiempo en lugar de ser víctima del corto plazo. economías.











INSPIRAL ARQUITECTOS


En física, el término 'inspiral' describe el fenómeno de dos estrellas que se fusionan, forman el camino de una espiral e irradian cantidades increíbles de energía en el proceso.Este proceso podría ser una analogía con la formación de cómo se forman nuestros proyectos. Descubrimos que nosotros y otros, ya sean clientes, visionarios u otros profesionales, gravitamos unos hacia otros al compartir una visión y una filosofía comparativas basadas en la excelencia del diseño, la preocupación por el medio ambiente y el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Al combinar diferentes antecedentes de Oriente y Occidente, tradicionales y de vanguardia, locales e internacionales, surge la oportunidad de crear una arquitectura que pueda tener un impacto enormemente positivo.

Los miembros de Inspiral reúnen una gran experiencia en el diseño y la construcción de una variedad de tipos de edificios. Nuestro trabajo personal se ha presentado en todo el sudeste asiático y el Reino Unido con una clientela que va desde individuos hasta firmas internacionales.

Cada proyecto, independientemente de su escala, se considera una perspectiva emocionante para trabajar en estrecha colaboración con el cliente, generando conceptos sólidos que a su vez se convierten en edificios excepcionales. Nuestro servicio de arquitectura está estrechamente integrado, ya que el estudio también proporciona experiencia en diseño estructural, diseño MEP (mecánico, eléctrico, plomería) y diseño de interiores.

Nuestro equipo

Tenemos a bordo un gran equipo de personas conscientes y creativas de diversos antecedentes profesionales. Las ideas y los conocimientos se comparten en un entorno de trabajo abierto y equitativo. Este sistema permite que florezca la creatividad y es más eficaz a la hora de encontrar soluciones prácticas y eficientes.

Charlie Hearn 

Director de la empresa / Arquitecto / Diseñador - Habiendo nacido de herencia británica y china, Charlie siempre ha sido sensible a fusionar la sensibilidad occidental con la cultura oriental. Este ha sido un reflejo constante en su trabajo, junto con su intrincada pasión por las artes, la tecnología, la naturaleza y la filosofía que sin duda tiene su arquitectura.




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS