20 marzo 2020

APUNTES 129 - REVISTA DIGITAL DE ARQUITECTURA - MARZO 2020 11° ANIVERSARIO


Estimados amigos buenos días !

Sean todos bienvenidos a nuestra Revista Digital de Arquitectura APUNTES, edición 129, correspondiente al mes de Marzo del 2020, con este número cumplimos 11 años con ustedes, desde marzo del 2009, hemos compartido mensualmente con ustedes  artículos, proyectos, videos, proyectos, etc. En breve nuestra publicación llegará a registrar once millones de visitantes de todo el mundo.

Muchas gracias por su continuo apoyo, contribuyendo con sus  colaboraciones, leyendo nuestra revista y difundiéndola en las redes sociales, en este número tenemos una nueva portada con imágenes de nuestros 19 artículos mensuales y la imagen característica de nuestra revista. Esperamos que sea de su agrado.

En esta edición de aniversario, les ofrecemos: En nuestra primera sección A ARQUITECTURA Y ARQUITECTOS, tenemos 4 proyectos, El Centro de Derecho y Sociedad de la Universidad Estatal de Arizona de la firma Ennead Architects, luego el Proyecto del sector sur del Museo del Palacio de Taiwan, por el estudio Kris Yao Artech, a continuación el Proyecto Residencial frente a un lago, la segura casa cibernética de concreto y cristal por el Arquitecto Alex Wyzhevsky, finalmente el Proyecto profesional del Centro Kauffman para las artes escénicas en Kansas City diseñado por la empresa Safdie Architects. Todos estos proyectos con formas y espacios novedosos.

En nuestra segunda sección P PATRIMONIO E IDENTIDAD, les entregamos dos artículos que captarán su atención,  el primero sobre los Waru Warus o Sukacollos ,  tecnología ancestral para el cultivo con conformas simbólicas, luego un trabajo muy valioso sobre el Patrimonio Arquitectónico en el Centro Histórico de Chosica por nuestro colaborador  el Arquitecto Jorge Carlos Alvino Loli.

En la tercera sección U URBANISMO Y TERRITORIO, les presentamos tres artículos que les serán muy útiles, el primero es el Proyecto del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi en Ancón, por el Ministerio del Ambiente, el siguiente es un interesante Manual de Construcción y Requisitos para parques, plazas, áreas verdes y deportivas, documento de 129 páginas a todo color para bajarlo preparado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, finalmente imágenes del Concurso Plaza de la Hoja - Hábitat Integral. Desarrollo sostenible y responsabilidad social en Bogotá, por los Arquitectos Camargo, Serna y Peláez. 

En nuestra cuarta sección N NORMAS Y NOVEDADES, tenemos dos artículos que tiene que ver con la vegetación en los edificios para lograr un mejor confort y purificar el aire,  el primero sobre los Muros verdes en edificios - ventajas y beneficios - selección de referentes,  el segundo sobre los Techos verdes - definición y beneficios por su aplicación - selección de referentes, ambos con muchas imágenes  para inspirar en sus próximos diseños.

En la quinta sección sobre T TECNOLOGÍA AMBIENTAL Y NATURALEZA, tres artículos de la especialidad, para iniciar  sobre la Captación y almacenamiento de agua de lluvia - opciones técnicas para la agricultura familiar en América Latina y el Caribe, un interesante Manual  de 272 páginas con muchos gráficos e imágenes, preparado por la FAO, luego otro sobre la Casa de Huéspedes en la costa de Corea del Sur, propuesta ecológica y ambiental por  BCHO ARCHITECTS y en tercer lugar un singular Proyecto residencial y comercial en la península del Yucatán - México ganador del WAF2018 por la firma Sordo Madaleno arquitectos.

En la sexta sección E ENSEÑANZA Y ACTIVIDAD ACADÉMICA , dos artículos de trabajos realizados por estudiantes, primero la exposición de Proyectos académicos de Taller de Diseño Arquitectónico II-III de la Facultad de Arquitectura de la UDD, luego el Proyecto académico - Centro Educativo en Gran Granada – Colombia, propuesto por Andrés C. Chacón Cardona de Bogotá. 

Finalmente en nuestra séptima sección S SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y ESTRUCTURALES,  los siguientes artículos, Propuesta de estructuras de bambú en viviendas sostenibles en Malasia – por ELEENA JAMIL ARCHTECT, a continuación el Manual para evaluación de daños y soluciones para construcciones en tierra cruda preparado por CDT de Chile, un documento de gran valor en 15 páginas con información especializada claramente expuesta. Finalmente un artículo sobre los Domos geodésicos - estructuras de gran diversidad y utilidad por Mario Turegano y Gaucho Zen.

Gracias por su preferencia!
Nos vemos el próximo mes de Abril

Los directores

______________________________

INDICE APUNTES 129

______________________________

A ARQUITECTURA Y ARQUITECTOS

1.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-del-centro-de-derecho-y.html

2.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-del-sector-sur-del-museo-del.html

3.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-residencial-frente-un-lago-la.html

4.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-profesional-centro-kauffman.html

P PATRIMONIO E IDENTIDAD

5.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/waru-warus-o-sukacollos-tecnologia.html

6.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/patrimonio-arquitectonico-en-el-centro.html

U URBANISMO Y TERRITORIO

7.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-parque-ecologico-nacional.html

8.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/manual-de-construccion-y-requisitos.html

9.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/concurso-plaza-de-la-hoja-habitat.html

N NORMAS Y NOVEDADES

10.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/muros-verdes-en-edificios-ventajas-y.html

11.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/techos-verdes-definicion-y-beneficios.html

T TECNOLOGÍA AMBIENTAL Y NATURALEZA

12.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/captacion-y-almacenamiento-de-agua-de.html

13.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/casa-de-huespedes-en-la-costa-de-corea.html

14.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-residencial-y-comercial-en-la.html

E ENSEÑANZA Y ACTIVIDAD ACADÉMICA

15.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyectos-academicos-de-taller-de.html

16.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/proyecto-academico-centro-educativo-en.html


S SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y ESTRUCTURALES

17.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/propuesta-de-estructuras-de-bambu-en.html

18.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/manual-para-evaluacion-de-danos-y.html

19.

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2020/03/domos-geodesicos-estructuras-de-gran.html



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS