06 marzo 2020

CASA DE HUESPEDES EN LA COSTA DE COREA DEL SUR - BCHO ARCHITECTS




En una isla en Geoje, Corea del Sur, el estudio BCHO Architects ha construido una casa de vacaciones privada hundida en el acantilado. El edificio de un solo piso, llamado Jipyoung Guesthouse, fue diseñado para respetar las condiciones existentes del sitio y mezclarse con el paisaje.

Bajada a la tierra y fusionándose con el horizonte, la arquitectura acerca a los visitantes a la naturaleza y al extenso mar verde azulado. En coreano "jipyoung" se traduce literalmente como "horizonte tierra", y esta palabra sirvió como concepto guía para los arquitectos de BCHO. 

El proyecto se encuentra entre una topografía desafiante y un camino sinuoso, fijándose en la quebrada de la ladera. Utilizando hormigón armado, la casa de huéspedes está incrustada, casi por completo, en el suelo.









El acceso se obtiene desde el nivel de la carretera en el lado sureste del sitio. Al entrar, los invitados bajan al nivel del suelo más bajo donde se organizan los ambientes programados. 

El plan hacia el sur comprende una habitación, una casa de huéspedes y un comedor, mientras que hacia el borde norte del mar hay un comedor, cocina, sala de estar, dormitorio principal, baño y jardín interior. Entre las alas norte y sur hay una llanura plana de hierba, en la que los niños pueden jugar o los invitados pueden caminar hasta el techo para disfrutar de la impresionante vista al mar.

A lo largo de las paredes longitudinales que bordean cada habitación, el concreto se erosiona intencionalmente con chorro de agua. produciendo mangueras de alta presión, los artesanos locales tallados en las paredes de concreto. 









Estos esfuerzos atraviesan la capa de superficie limpia del concreto para dejar al descubierto su interior de árido áspero, que, cuando se expone a las condiciones costeras que se aproximan, permite que una capa suave de vida vegetal crezca naturalmente en cada veta. hundidos en el terreno, estos muros se convierten en una expresión verde de una conexión entre el hombre y la naturaleza.

Creado para una madre local para acomodar a los visitantes de toda Corea, la casa de huéspedes Jipyoung realiza una intervención simple en un paisaje existente que se esfuerza por desaparecer en su ubicación y convertirse en un lugar verdaderamente especial para conectarse con la naturaleza.

Introspectivo y de acuerdo con la naturaleza que lo rodea, la casa propone que en los espacios entre la arquitectura y la tierra, los huéspedes puedan disfrutar de la belleza y la tranquilidad de la naturaleza.













Información del proyecto:

Nombre del proyecto: Casa de huéspedes Jipyoung
Ubicación: 1065, changho-ri, sadeung-myeon, geoje-si, gyeongsangnam-do, corea del sur

Arquitecto: BCHO architects
área del sitio:  (3270 m2)
área construida: (454.57 m2)
área bruta del piso: (454.57 m2)
estructura: hormigón armado
periodo de diseño: junio de 2016 - julio de 2017
período de construcción: noviembre de 2017 - septiembre de 2018
fotografía: jeong park, park yong tae y sergio pirrone.
editado por: lynne myers | diseño



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS