16 julio 2019

CASA LOOP ESPACIOS EN TORNO A UN PATIO CENTRAL TOMIRO HATA ARQ. Y ASOCIADOS - Jon Astbury




Tomohiro Hata Arquitecto y Asociados construyeron Loop House alrededor de un patio central plantado en busca de paz y tranquilidad para un sitio urbano denso en Hyogo, Japón . Una serie de espacios en galerìa elevados dan al patio en un diseño que es una inversión de la Villa Imperial de Katsura. La villa histórica en Kioto tiene una galerìa alrededor de su perímetro con vistas a un jardín tradicional japonés.

"Pensé que si cortaba el plan de Katsura y lo giraba de modo que quedara encerrado en un círculo, tal vez podría plegar su relación interior / exterior en una versión más compacta", dijo Tomohiro Hata, fundador de Tomohiro Hata Architect. Asociados .

"Esto dio lugar a una nueva forma en la que un espacio poco parecido a una galería apoya las ricas relaciones internas / externas, que se extienden en un círculo, dando vueltas".Con solo una habitación de profundidad, este plan de bucle garantiza que todos los espacios de la casa tengan una relación con el patio.





Todas las habitaciones se conectan a través de una ventana de altura completa o a través de una de las terrazas, que están protegidas en ciertos lugares por el techo de la casa.

El plan de Loop House se divide aproximadamente en dos, con áreas comunes de comedor y sala de estar con espacios de mezzanine a un lado y dormitorios y baños al otro, con espacios de terraza. Este juego de niveles, con pequeñas escaleras que conectan las verandas superiores e inferiores con el patio mismo, anima los espacios con diferentes líneas de visión a través de toda la casa.



En contraste, el exterior de Loop House presenta una fachada lisa, en gran parte sin ventanas, a la calle, con una base de concreto y paneles de metal blanco brillante para los niveles superiores. Una simple paleta de madera clara en el interior y blanco brillante para los exteriores, balaustradas y escaleras marca los bolsillos del espacio interior y exterior que se encuentran escondidos alrededor de la casa.

Fundada en 2005, el etudio de Tomohiro Hata ha completado muchas casas privadas en Japón. En 2016, la firma diseñó una casa revestida de metal en pendiente en Kobe , y el proyecto 2013 House N en Hyogo agrupó tres edificios alrededor de un patio central.










La fotografía es de Toshiyuki Yano .
Fuente
https://www.dezeen.com/2019/07/14/loop-house-tomohiro-hata-architect-associates-hyogo-japan-courtyard/?li_source=LI&li_medium=bottom_block_1

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS