17 julio 2019

DISEÑO DE RESTAURANTES - SELECCIÓN DE FACHADAS DE REFERENCIA



El diseño de un restaurante, es uno de los retos más interesantes para un arquitecto, ya que implica tomar en cuenta  diferentes aspectos funcionales, estructurales y estéticos, así como lograr  un especial carácter  relacionado a las actividades que se dan en en estos locales. De ahí que es muy importante definir convenientemente  una fachada  apropiada que pueda llamar la atención y mostrar en primera impresión de que se trata de un establecimiento de preparación y expendio de comidas.

Para logar un carácter  apropiado, es importante poner aprueba las alternativas de fachada, mostrándolas a personas que no tengan mayores conocimiento de arquitectura, y preguntarles  que creen que es  el edificio que les estamos mostrando. Si la respuesta es un restaurante en la mayoría de los casos, estaremos en buen camino.

Muchas veces los locales de los restaurantes  no han sido diseñados exclusivamente para este uso, son a veces  locales comerciales o viviendas que se han adaptado, y por lo tanto no muestran el carácter  apropiado a la naturaleza de las actividades que  ahí se dan. Los restaurantes por lo general se ubican en zonas comerciales de la ciudad. lugares de gran afluencia de personas y vehículos, rodeados de locales comerciales que por lo general  son lugares de venta  de diferentes productos o servicios.

Para determinar con claridad el carácter que debe tener el restaurante se debe considerar, que las personas que concurren a los  locales comerciales de comprar, terminan su jornada o hacen una pausa en ella  concurriendo a un restaurante, después de haber hecho un recorrido que ocasiona cansancio, por lo tanto lo que debe mostrar un restaurante es  mediante formas y colores que el lugar les asegura un  momento de descanso, de relajamiento.

Para lograr este efecto se eligen formas de tendencia horizontal, lineas paralelas que simulan  el reposo, así como colores suaves, acogedores, por lo que se deben preferir aquellos colores cálidos en tonos tierra, y los materiales mas aconsejables son la madera y otros  similares de origen natural, evitando los materiales artificiales, muy brillantes o fuertes que no ayuden a propiciar el relajamiento delos concurrentes.

Para logar espacios de descanso, donde se pueda disfrutar de comida y bebida, se muestran las fachadas que  se han seleccionado, las cuales  combinan elementos naturales, vegetación, árboles, arbustos, y plantas, junto a las grandes ventanas, por donde entra luz natural, la cual permite apreciar el interior con zonas donde predominan colores suaves, claros, con tonos naturales. Las imágenes muestran diferentes opciones para logar el mismo efecto.











































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS