22 febrero 2019

PROYECTO PROFESIONAL - AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS Y SERVICIOS COMUNALES PARA JOVENES- Hermann Kamte Arquitectos




Todos necesitan ser alojados y todos merecen un buen hogar. Necesitamos viviendas que tengan en cuenta las necesidades básicas; Dormir, comer y ducharse  para las personas sin abrigo.

 A todos se les debe dar la oportunidad de tener un lugar para vivir , cada joven necesita construir su futuro y vivir en forma independiente en su propio espacio,  para quienes no puedan hacerlo debido a sus necesidades. Se plantea pues un lugar  seguro, donde sea posible vivir en comunidad pero manteniendo también la privacidad. 

Se plantea un  grupo de casas pequeñas construidas juntas y de manera simultanea. Cada pequeño loft contiene todo lo que la gente necesita en 30 metros cuadrados de espacio habitable. Se planea que el proyecto sea menos costoso y asequible además tenga una óptima vida útil.

El agrupamiento proporciona un área segura, ahora los adultos jóvenes pueden construir su futuro con serenidad. Debido a que tiene su propio espacio privado en un desarrollo planificado, los adultos jóvenes pueden guardar de manera segura sus pertenencias personales y documentos legales en un área comunal.

 El agrupamiento está compuesto por pequeñas viviendas tipo loft y espacios comunes al medio . La organización de masas se define por 10 módulos de alojamiento hacia los lados, espacio comunal en el frente y un pequeño jardín. También se incluyen  recipientes para reciclaje, almacenamiento de 10 bicicletas aseguradas y un área de jardín que además puede acomodar estacionamiento para 3 autos.

Cada módulo de alojamiento incluye baño, cocina, un dormitorio, un espacio de almacenamiento, puertas y ventanas seguras y una pequeña terraza. El espacio comunal permanente está compuesto por área de Reuniones (reuniones sociales), lavandería, un espacio de oficina para el personal y otro espacio para la basura.

Utilizamos madera como solución de diseño para la construcción. Este proyecto está diseñado para ser una arquitectura liviana y la madera es menos costosa, flexible y maleable como material. 

Queremos hablar con el público sobre las posibilidades de las aplicaciones de madera en el campo de la construcción. Todo es fácilmente construible, cada pequeño loft está desarrollado para minimizar el desperdicio de material y maximizar su presencia arquitectónica en el espacio para el público. La madera es huellas dactilares de la naturaleza y al usarla queremos conectar nuestro pequeño espacio con su entorno y reducir los costos de materiales del proyecto.















INFORMACION  DEL PROYECTO

Tipo: Competencia
Cliente: Fundación Alphawood
Equipo: Hermann Kamte
Tamaño: N / A
Ubicación: Chicago, USA
Año: 2016
Estado: Propuesta
Premios: N/A

Fuente de información
https://www.hermann-kamte.com/tiny-housing-estate

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me pareció un trabajo increíble. Estoy estudiando arquitectura y me sería muy útil los planos en autocad, y sketchup. Espero una respuesta, gracias.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS