13 febrero 2019

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN SOLAR EN EDIFICACIONES - ALTERNATIVAS PARA ELEGIR



TIPOS DE PARASOLES

La instalación de toldos o parasoles, es una manera eficaz y atractiva de darle sombra y frescura al hogar. Existen diferentes tipos de toldos para elegir. A continuación, te contamos un poco sobre algunos de ellos:

Parasoles enrollables:

Los parasoles enrollables más comunes son los parasoles retráctiles o sombralinas y los parasoles giratorios o Banetas.








Toldos o parasoles retráctiles:

Los parasoles retráctiles, se anclan en una pared y se extienden para cubrir un área determinada (ya sea un balcón, un patio o una terraza) únicamente cuando es necesario; Cuando no se desea utilizarlos, se retraen de forma segura, algunos dentro de una carcasa delgada. Los toldos retráctiles se pueden operar de forma manual (con manivela) o eléctrica. Y están disponibles en una amplia gama de colores en lonas 100% acrílicas.






Toldos o parasoles giratorios

Los parasoles giratorios también son llamados banetas. Este tipo de parasoles se abren hacia afuera sobre una ventana o una puerta a un máximo de noventa grados. La lona se mantiene tensionada sin importar hasta qué punto dentro de ese arco de noventa grados se baja el toldo. Se pueden accionar manualmente o con motor.






Cortinas enrollables:

Las persianas, guillotinas, o cortinas enrollables son muy populares tanto en hogares como en negocios.  Funcionan deslizándose hacia arriba y hacia abajo, sobre guías especiales, para que puedan ajustarse con mucha precisión. Hay algunas que no usan guías, ya que por ser más pesadas no se hace necesario. Vienen en diferentes longitudes para adaptarse a diferentes espacios. Las cortinas enrollables, al igual que los parasoles retráctiles, funcionan eléctricamente o con manivela.

Toldos de guía fija o Pérgolas

Las pérgolas tienen carriles de guía que están fijados permanentemente en su sitio, de manera que son visibles incluso cuando el toldo está completamente retraído. El toldo en sí es una cubierta que rueda sobre los carriles de las guías. Estas pérgolas son más comúnmente utilizadas en terrazas, y pueden ser operados manualmente o con motor.







Parasoles fijos:

Los parasoles fijos, como su nombre lo indica, están anclados a la pared o al piso de manera fija. Existen diversas formas (Recto, Corbella, Corbella invertida, Curvo, Tipo túnel, Membranas arquitectónicas), y materiales de cubierta (metálico, policarbonato, lona plástica, poliéster o acrílica).







Toldos o carpas desarmables:

Las carpas desarmables son ideales para eventos y publicidad. Este tipo de carpas son muy versátiles, y pueden ser fabricadas en diferentes formas, tamaños y materiales. En este grupo se incluyen las Carpas de Playa, Carpas desarmables rectangulares, Domos geodésicos y Carpas inflables.







Fuente de Información:

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen contenido sobre soluciones parasoles.
Gracias por la info.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS