TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

30 septiembre 2018

Proyecto Torre Leeza Soho en el distrito financiero de Lize, Beijing (China) -Zaha Hadid Arquitectos






Leeza Soho Tower | Zaha hadid arquitectos
Torre leeza soho en Beijing, china.






De Diseño de hierro, Se considera que el proyecto es el último proyecto en el que se puso hierro para su tacto creativo antes de su muerte

El último rascacielos proyectado por Zaha Hadid Architects en el distrito financiero de Lize, en el suroeste de Beijing (China), alcanzará sus 207 m de altura total durante este mes de septiembre, estando previsto el final de su construcción para finales de 2018.  

La torre de uso mixto, que comprende un total de 172.800 m2 destinados a oficinas y apartamentos distribuidos en sus 46 plantas, se sitúa en el corazón del barrio, ocupando una parcela con varios condicionantes de relevancia que determinan y dan sentido al diseño final del edificio. En la base de la torre se construirá una estación intermodal de transporte, que conectará con las líneas 14 y 16 del metro, con la red urbana de autobuses, con Lize Road al norte y con Lou Tuo Wan East Road al este.

El problema del cosido de ambos tejidos urbanos, el trazado del trasporte subterráneo y el viario sobre rasante, se resuelve con un volumen que se torsiona sobre sí mismo a medida que avanza en altura, girando 45° para quedar alineado con la vía principal, con Lize Road, una de las avenidas más importantes de la zona oeste de la ciudad.







Además del giro, otro de los puntos singulares del edificio es su división en dos torres que se separan en la zona central creando un espectacular atrio de 190 m de altura, el más alto del mundo, proporcionando luz natural a los espacios interiores y ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad gracias a la disposición de pasarelas transitables accesibles a cualquier visitante, puesto que está concebido y destinado a actuar como un nuevo espacio público para la ciudad.

Las dos torres quedan integradas conformando un único volumen gracias a su envolvente, un muro cortina de doble acristalamiento que da unidad al conjunto.

El edificio no sólo destaca por la espectacularidad de su diseño, sino que también apuesta por la sostenibilidad, esperándose que sea merecedor de obtener la certificación LEED Gold. Para ello, un equipo multidisciplinar ha trabajado en la inserción de medidas de eficiencia energética, como la disposición de un muro cortina que dispone de registros de entrada de aire en cada planta, permitiendo la ventilación controlada del interior, permitiendo a su vez el control lumínico del interior, quedando garantizado el confort interior a pesar el clima extremo de Beijing. 

Se Incluye un avanzado sistema 3D BIM que monitoriza el edificio a tiempo real, sistemas de recuperación de calor, sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia, sistemas de acumulación de agua, etc. Así mismo, se garantiza la calidad del aire interior mediante el uso de materiales de bajo porcentaje de componentes volátiles contaminantes, y la disposición de filtros de alta eficiencia en los sistemas de ventilación.

No sólo la construcción apuesta por criterios ecológicos, sino que también se dispone de un total de 2.680 plazas para bicicletas, y de zonas de recarga para coches híbridos o eléctricos.
Todo ello hace que la construcción de esta nueva obra de Zaha Hadid Architects sea merecedora de un exhaustivo seguimiento por parte de los amantes de la arquitectura.






Imagen: Satoshi Ohashi
http://www.zaha-hadid.com/2017/02/16/construction-of-leeza-soho-reaches-level-20/
Infografías: MIR




No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS