30 septiembre 2018

Asientos y bancas en espacios públicos - Vanadio Consultores




Los espacios públicos son  cada vez mas importantes y destacados, las ciudades crecen y requieren de mayor cantidad y calidad de lugares al aire libre, espacios de  encuentro entre los ciudadanos.

Los  bancos  deben ser elegidos en base a las actividades que se dan en el entorno,  las formas y colores,materiales y texturas deben ser bien  propuestas de acuerdo a las características del clima,del entorno y de la cultura d e los habitantes.

El equipamiento y mobiliario urbano permite el  uso del mayor espacio  abierto posible,  ayuda a que las personas vuelvan a realizar vida en comunidad, tan venida a menos en estos últimos años.

Los factores térmicos son muy importantes a la hora de elegir los materiales de acabados en  los muebles y equipamiento. Si hay mucho calor en la zona por ejemplo, se deben evitar acabados con materiales que sean  buenos conductores del calor, que se calentarian rápidamente y perjudicarán  a los usuarios. 

Así mismo los materiales deben resistir bien el intemperismo, los vientos, los cambios de temperatura en el dia y la noche,  la humedad, las lluvias, etc.  El factor dimensional no es  el menos importante, pero  debe considerarse también las verdaderas medidas  de las personas de acuerdo a su edad.










































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS