30 septiembre 2018

Trabajo Académico: Módulo de comida tradicional en parque - Taller basico 4 URP


Los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, integrantes del Taller Básico Nro. 4  dirigido por el  Magister Arquitecto Oscar Aníbal Fernandez Cárdenas, han desarrollado este  trabajo introductorio al inicio de ciclo.

El trabajo es grupal, se forman grupos de 4 a 5 estudiantes a los que se les asigna el estudio y diseño de un Módulo transportable y armable para preparar y  servir comida tradicional de un determinado país o lugar.  

Los estudiantes deben investigar sobre  el tipo de comidas uqe  pueden servir del pais o lugar elegido,  además de buscar  información sobre la arquitectura del lugar, de modo tal que luego puedan plasmar  formas,colores y texturas que permitan reconocer  rasgos de esa arquitectura en  el módulo.

Luego de presentar el resultado de esta investigación por escrito y en presentación digital, pasan a resolver el diseño,  los módulos tienen un tamaño mínimo para ser transportados, por una o dos personas, luego de llegar al lugar elegido para  su emplazamiento, pueden  desplegarse, transformarse para cumplir  con más comodidad sus labores.

Los módulos deben resolver funcionalmente  el proceso  de preparación del alimento, desde su almacenaje en las condiciones adecuadas ( frío, o congelado),la preparación, la cocción, el servido y la limpieza y reciclaje. Cuidando de  no dañar más la naturaleza, tratando el agua servida antes de sacarla,etc.

Este ejercicio es una preparación para realizar posteriormente el estudio, programación y diseño de un restaurante, en un determinado  contexto , para  un determinado tipo de usuario y proponiendo un tipo de comida, para lo cual  se deben tomar en cuenta los espacios mas apropiados, los materiales, y procesos constructivos requeridos.


































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS